Cremas pasteleras

Receta de Ricarditos caseros

Por dahiana . Actualizado: 10 agosto 2016
Receta de Ricarditos caseros

Los ricarditos son un postre típico de Uruguay, elaborados con una base de galleta, merengue y chocolate fundido. Hacerlos en casa es muy fácil y apenas nos robarán unos minutos, ¡así que no hay excusa! Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis.net, ponte manos a la obra y prepara estos deliciosos ricarditos caseros.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Baño María, Receta tradicional de Uruguay

Ingredientes para hacer Ricarditos caseros:

También te puede interesar: Nutella casera

Cómo hacer Ricarditos caseros:

1

Para hacer los ricarditos caseros, coge un recipiente y bate las claras de huevo con el azúcar hasta alcanzar el punto de nieve. Para que te sea más fácil, te recomendamos que agregues el azúcar poco a poco.

2

Coloca el merengue obtenido en una manga pastelera y coloca un poco sobre cada galleta en forma de espiral ascendente. Recuerda que puedes utilizar galletas María o cualquier otra con forma redonda.

3

Funde el chocolate al baño María y, cuando esté derretido, viértelo por encima del merengue de manera que quede todo cubierto. Deja enfriar para que endurezca el chocolate.

4

¡Y listo! Como ves, hacer ricarditos caseros es muy sencillo y te salvará más de una visita inesperada. Acompáñalos con un té de canela, o del sabor que prefieras, y quedarás como el perfecto anfitrión.

Si te ha gustado la receta de Ricarditos caseros, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Ricarditos caseros

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ricarditos caseros