Compartir

Receta de Risotto de quinoa y setas

Receta de Risotto de quinoa y setas

El risotto es un plato de origen italiano que se elabora a base de arroz. Sin embargo, en esta ocasión, Oski Molteni nos enseña a preparar este tradicional plato con quinoa, una versión más saludable y ligera. Además, incluye setas y aguacates, ingredientes que a yudan a potenciar el sabor de este producto y hacen de la receta una preparación exquisita.

La quinoa es una de las semillas más completas que existen a nivel nutricional, y es que aporta una gran cantidad de proteínas, hidratos complejos, ácidos grasos omega 3 y 6, fibra y minerales esenciales como calcio, magnesio y potasio. ¿Todavía necesitas saber más para empezar a preparar esta receta y disfrutar de todos los beneficios de esta semilla? ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer risotto de quinoa y setas!

3 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Risotto de setas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que vamos a hacer es hidratar los shitake durante 12 horas. Puedes dejarlos de un día para otro.

El día de la preparación, escurrir y saltear junto a los champiñones cortados en cuartos. Por otro lado colocar los cherry en una placa con aceite, salpimientar y añadir un toque de romero, cocinar 10 minuntos en horno.

Receta de Risotto de quinoa y setas - Paso 1
2

Lavar 5 veces la quinua o quinoa hasta que quede trasparente y sin espuma. Entonces, cocinar durante 15-20 minutos hasta que haya triplicado su volumen y esté aldente. Colar y mezclar con el perejil picado.

Receta de Risotto de quinoa y setas - Paso 2
3

Aparte, calentar una sartén y agregar la manteca. Sudar la cebolla y agregar la crema junto con el queso hasta que se funda todo el conjunto. Mezclar esta preparación con la quinoa.

Receta de Risotto de quinoa y setas - Paso 3
4

A continuación, calentar una sartén a fuego moderado y agregar las 3 mitades de limón. Dejar caramelizar y, mientras tanto, pelar las paltas y mezclar con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Luego, llevar las paltas al horno durante 5 minutos y servir caliente con el risotto de quinoa y setas.

Receta de Risotto de quinoa y setas - Paso 4
5

¡Listo! Esta receta de risotto de quinoa y setas es perfecta para servir como plato principal cuando tenemos invitados y nos apetece sorprender con una preparación gourmet pero económica. ¿Quieres conocer más recetas de Oski? No te pierdas el ojo de bife con papas o el risotto de trigo sarraceno, ¡te encantarán!

Receta de Risotto de quinoa y setas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Risotto de quinoa y setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Risottos.

Sube la foto de tu Receta de Risotto de quinoa y setas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Risotto de quinoa y setas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Rosa Valladares
Sinónimo de quinoa
Su valoración:
Sandra Rosero
Perdón es shitake lo escribi mal en el comentario anterior gracias
Oski Molteni
Hola Sandra ! Shitake es una variedad de hongos, generalmente viene seco y se hidrata. Podes reemplazarlo por otro tipo de hongo ya sea seco o fresco, según tus gustos.
Espero salga rico, saludos!
Su valoración:
Sandra Rosero
Hola veía su receta de hongos con quinoa hay un ingrediente shikate que es ? Y y con que lo puedo reemplazar si en mi país no pudiera encontrar

Receta de Risotto de quinoa y setas
1 de 6
Receta de Risotto de quinoa y setas

Volver arriba