Risottos

Receta de Risotto de setas portobello y piñones

Maria de Gracia Carrera Fernández
Por Maria de Gracia Carrera Fernández, Bloguera de cocina. Actualizado: 16 marzo 2017
Receta de Risotto de setas portobello y piñones

Cada año, el miércoles de ceniza da paso al inicio de la Cuaresma, época que nos invita a la abstinencia y a privarnos, en la medida de lo posible, de uno de los mayores placeres de la vida: comer.

Yo, personalmente, no soy una católica muy practicante que digamos, más bien invierto mi tiempo en ser la mejor compañera de camino posible, en educar en valores y en intentar no hacer daño, al menos de forma intencionada, a los que más me importan y quiero. Algunas veces lo conseguiré y otras seguro que no, en este juego constante de ensayo y error que es la vida. Pero lo que si tengo muy claro es que por comer carne, pescado o dulces en determinadas épocas del año no eres mejor o peor persona.

Pero como sí me gustan las tradiciones culinariamente hablando, en mi blog encontraréis un apartado dedicado exclusivamente a recetas típicas de Cuaresma. Así mismo, para no desentonar con la época, en RecetasGratis os presento este espectacular risotto de setas portobello que os va a encantar.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Semana Santa

Ingredientes para hacer Risotto de setas portobello y piñones:

También te puede interesar: Risotto de setas

Cómo hacer Risotto de setas portobello y piñones:

1

Rallamos la cebolla con un rallador de agujero grueso, limpiamos los portobellos y los picamos muy menuditos para empezar a preparar el risotto de champiñones y parmesano.

Truco: Al rallar la cebolla en lugar de picarla conseguiremos que al cocinarla se haga prácticamente imperceptible, y esto le encanta sobre todo a los niños.

2

Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y, cuando esté en su punto, añadimos la cebolla, la rehogamos bien y cuando esté transparente agregamos los portobellos muy picados y los seguimos rehogando bien hasta que estén hechos.

3

Para seguir con la receta del risotto de setas portobello, añadimos los piñones y los incorporamos bien al sofrito. Por último, agregamos la taza de arroz, al que daremos unas vueltas para que se impregne bien de todos los sabores del sofrito.

Truco: Rehogad bien el arroz antes de añadir el caldo y tomará muchísimo más el sabor del sofrito.

4

A continuación, vamos añadiendo el caldo poco a poco para que lo absorba por completo el arroz, y así hasta que el risotto de portobello y piñones esté en su punto. El caldo puede ser de carne o verduras, si se sigue una dieta vegetariana.

5

En el último minuto de cocción ponemos el fuego al mínimo, añadimos una nuez de mantequilla y mezclamos bien para que resulte muy cremoso el risotto de setas.

6

Una vez finalizada la cocción del arroz, añadimos poco a poco el queso parmesano para que se funda bien con el calor del arroz hasta que esté tremendamente cremoso y a nuestro gusto.

7

Una vez emplatado, espolvoreamos sobre el risotto de champiñones y parmesano un poco de perejil y de virutillas de jamón. Si os ha gustado esta receta y queréis descubrir otros platos igual de sabrosos y sencillos, pasaos por mi blog Con mil sabores, ¡os espero!

Si te ha gustado la receta de Risotto de setas portobello y piñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Risottos.

Sube la foto de tu Receta de Risotto de setas portobello y piñones

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Carlos febres cordero
lo maximo
Su valoración:
mariterevalencia
me encanta tu comentario y tu receta!felicidad y muchas gracias por tu forma de pensar!
mcklauss
bellísimo
Receta de Risotto de setas portobello y piñones