Compartir
Compartir en:

Receta de Rocas de chocolate y arroz inflado

Añadir a favoritos
Receta de Rocas de chocolate y arroz inflado

Nos encanta el chocolate en todas sus formas, colores y grados de pureza. Por eso dedicamos tanto tiempo a experimentar nuevas recetas con chocolate. En esta ocasión los derroteros nos han llevado a hacer acopio de arroz inflado para trabajar nuestra siguiente receta: rocas de chocolate y cereales. Para darles un toque navideño las hemos presentado como bombones roca. Y es que su aspecto es muy similar a una roca, pero por dentro tiene la combinación justa entre el crunch del arroz inflado y el sabor del chocolate negro que hemos utilizado.

Sin más os dejamos en RecetasGratis esta receta paso a paso de rocas de chocolate con arroz inflado. ¡A cocinar!

Ingredientes para 10 raciones de Rocas de chocolate y arroz inflado:
Instrucciones | 6 horas
1

Antes de comenzar con la receta de los bombones rocas, primero alistamos los ingredientes.

2

Hacemos el chocolate con leche a fuego lento durante 10 minutos. No dejes en ningún momento de remover para que no se te pegue. Lo dejamos reposar otros 5 minutos antes de continuar con los siguientes pasos.

3

Añadimos primero la nata. Removemos e integramos. Seguimos con el azúcar y cuando esté completamente integrado añadimos el caramelo. Todo ello sin dejar de remover con delicadeza.

Si quieres elaborar tu propio caramelo líquido, consulta nuestra sencilla receta con imágenes en cada paso.

4

Ahora ya añadimos los copos de arroz inflado. A granel, puesto que podéis incluir todo lo que os absorba el chocolate. Removemos bien y dejamos reposar otros tres minutos. En este tiempo aprovechamos para untar el papel vegetal con un poco de aceite para que no se nos peguen los bombones de chocolate y cereales.

5

Con una cuchara vamos cogiendo cantidades irregulares de roca. Al fin y al cabo, por eso son rocas y no auténticos y redondeados bombones de chocolate y cereales. Las depositamos sobre el papel vegetal previamente untado con aceite, y los llevamos al frigorífico durante 5 horas como mínimo. Mis rocas de chocolate y arroz inflado necesitaron 6 para tener la textura final.

6

Sacamos las rocas de chocolate y arroz inflado una a una, y las colocamos en la bandeja. El toque de la vainilla le da un contrapunto muy interesante. Espero que os animéis a preparar esta receta de bombones de chocolate y cereales. Y si queréis descubrir nuevas opciones, no os perdáis las siguientes ideas:

Si te ha gustado la receta de Rocas de chocolate y arroz inflado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Temporada: Navidad
  • Destinada: Niños
  • Para: Postre
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Rocas de chocolate y arroz inflado

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Rocas de chocolate y arroz inflado

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Rocas de chocolate y arroz inflado
1 de 7
Receta de Rocas de chocolate y arroz inflado