Compartir

Receta de Salpicón de marisco gallego

Por Maria Durán. Actualizado: 13 julio 2015
Receta de Salpicón de marisco gallego

Sigue el paso a paso de esta receta fácil y aprende cómo preparar una auténtico salpicón de mariscos gallego, con todo el sabor de los frutos del mar, pimientos del piquillo y vinagre de manzana. Una opción fresca y de sabor intenso para presentar como entrada en una reunión o una cena especial.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Marinado, Recetas españolas, Recetas gallegas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Salpicón de mariscos con Thermomix
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Poner agua con abundante sal y laurel a hervir, mejor si tenéis agua de mar, y cocer los bueys de mar. Si los bueys de mar están vivos se echan en el agua fría para que a medida que el agua se caliente se mueran y no se les caigan las patas. Si están muertos se echan con el agua hirviendo.

2

Cuando el agua empieza a hervir, pasados unos 15-20 minutos, según el tamaño de los bueys, se retiran de la olla y se dejan enfriar a temperatura ambiente.

3

En otra cazuela ponemos a cocer la cola de rape y cuando vaya a estar listas añadimos las gambas peladas para que se hagan. Una vez listo todo esto, retiramos y dejamos enfriar.

4

En un bol grande vamos echando los huevos cocidos picados, la cebolla picada muy fina, los pimientos de piquillo bien picados, la cola de rape picada, las gambas (las eche enteras, si fuesen langostinos los trocearía) y los palitos de cangrejo picados.

5

Limpiamos los bueys para sacar toda la carne y desechar las cáscaras. Añadimos la carne de los bueys al bol con el resto de ingredientes.

6

A continuación, sazonamos el salpicón con sal, vinagre de manzana y un poco de aceite de oliva. Mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera al menos una hora.

7

Una vez frío, este original salpicón de marisco gallego ya estará listo para servir. Puedes disfrutarlo como entrada o servirlo para un picoteo en casa acompañado de galletas saladas. Te recomendamos probar también el clásico cóctel de gambas. Y recuerda que puedes añadir más ingredientes, como mejillones, calamares o pulpo... ¡quedará estupendo!

Si te ha gustado la receta de Salpicón de marisco gallego, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.

Sube la foto de tu Receta de Salpicón de marisco gallego

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Salpicón de marisco gallego

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
manuela do pico franco
Él salpicon dé mariscos esta buenísimo
Su valoración:
Claudia suero
Me gusto muchísimo espero que sigan dando platos squisitos y saludables para así tener una mejor vida y salud
Su valoración:
Isabel Sanjurjo
Le doy un sobresaliente....
Su valoración:
glascano10
Muy buena, pero lastima q no se pueda imprimir.. saludos

Receta de Salpicón de marisco gallego
Receta de Salpicón de marisco gallego

Volver arriba