COMPARTIR

Receta de Salpicón de res con nopales

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 25 julio 2017
Receta de Salpicón de res con nopales

Si eres fan de las recetas saludables, ligeras, llenas de verduras, bajas en calorías y con buenas cantidades de vitaminas, minerales y fibra, en RecetasGratis tenemos algunas opciones perfectas para ti. En esta ocasión hemos decidido preparar una deliciosa y nutritiva receta de salpicón de res con nopales, un plato con un estilo muy mexicano, aunque excluye de sus ingredientes al tan característico chile de la comida mexicana, lo que la hace accesible para cualquier tipo de paladar.

Te invitamos a que te quedes con nosotros y descubras cómo hacer salpicón de res con nopales paso a paso, te aseguramos que te encantará.

5 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Nada picante, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Salpicón de res con nopales:
También te puede interesar: Mixiotes de res con nopales
Cómo hacer Salpicón de res con nopales:
1

Antes de ponernos manos a la obra con el salpicón de res con verduras, dejamos listos todos los ingredientes sobre la mesa de trabajo. De esta forma, cocinaremos mucho mejor.

Receta de Salpicón de res con nopales - Paso 1
2

Vamos a comenzar la preparación poniendo a cocer la falda de res. Para ello, colocamos la carne en una cacerola con suficiente agua hirviendo y una pizca de sal, y dejamos que se cueza durante aproximadamente 20 minutos a fuego alto.

Receta de Salpicón de res con nopales - Paso 2
3

Por otro lado, también ponemos a cocer los nopales, bien limpios y rebanamos en delgadas tiras. Agregamos una pizca de sal para potenciar el sabor y una pizca de carbonato; este último producto nos ayudará a que los nopalitos no queden con un sabor ácido. Cocemos a fuego medio por aproximadamente 15 minutos y, una vez listos, los retiramos del agua y los dejamos enfriar.

Receta de Salpicón de res con nopales - Paso 3
4

Aparte, tomamos las papas, las pelamos, las colocamos en una cacerola con suficiente agua hirviendo y dejamos que se cuezan a fuego alto durante 15 minutos para continuar con la elaboración del salpicón de res mexicano.

Receta de Salpicón de res con nopales - Paso 4
5

Una vez lista la carne, la ponemos a enfriar para deshebrarla en trozos muy delgados, como los que se muestran en la imagen. La reservamos un momento.

Receta de Salpicón de res con nopales - Paso 5
6

Cuando todos los ingredientes anteriores están bien cocidos, cortamos las verduras, incluyendo la cebolla, el tomate rojo, la lechuga y la papa. Procuramos que todo quede en tiras largas de aproximadamente 4 cm de largo por medio cm de ancho.

Receta de Salpicón de res con nopales - Paso 6
7

Ahora, en un tazón mezclamos la carne con las verduras en tiras y añadimos una pizca de sal, pimienta y el jugo del limón para sazonar el salpicón de res con verduras.

Receta de Salpicón de res con nopales - Paso 7
8

Por último, añadimos el nopal cocido, una pizca de orégano molido y mezclamos nuevamente para integrarlo con el resto de ingredientes.

Receta de Salpicón de res con nopales - Paso 8
9

Servimos el salpicón de res con nopales en frío y lo acompañamos con unas crujientes tortillas mexicanas o totopos de maíz.

Receta de Salpicón de res con nopales - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Salpicón de res con nopales, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Salpicón de res con nopales

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
larajuli13
hola! que es nopales??
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! El nopal es un tipo de planta procedente de México con múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, como por ejemplo su elevado aporte de vitaminas. ¡Un saludo!
carolina1102
en colombia que es napoles??? o por que tipo de verdura se puede intercambiar.
masterjuls
lo puedes intercambiar con pimientos
Receta de Salpicón de res con nopales
1 de 10
Receta de Salpicón de res con nopales

Volver arriba ↑