Receta de Salsa barbacoa casera fácil y rápida
¡Todo con salsa queda mejor! Y si se trata de una salsa hecha en casa, ingrediente por ingrediente, mucho mejor. EN RecetasGratis te mostramos cómo hacer salsa barbacoa casera hecha con tomate, azúcar y miel de una textura y sabor que te sorprenderá.
Esta salsa barbacoa fácil es perfecta para aderezar cualquier tipo de carnes o verduras, así que una vez la tengas lista, las posibilidades son infinitas. ¡Anímate a probarla!
Ingredientes para hacer Salsa barbacoa casera fácil y rápida:
Cómo hacer Salsa barbacoa casera fácil y rápida:
Para que la receta de salsa barbacoa sea rápida lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes.
En una sartén con un poco de aceite de oliva saltea la cebolla cortada en cuadros junto con el ajo. Cuando estén dorados agrega el azúcar moreno y cocina a fuego bajo hasta que veas que la cebolla carameliza. Para más detalles, consulta la receta paso a paso de cebolla caramelizada.
Retira del fuego y rápidamente agrega la pasta de tomate, la salsa de tomate y la miel; mezcla hasta que se integren todos los ingredientes de la salsa barbacoa casera.
Agrega por último la cucharadita de pimentón en polvo.
Sirve y degusta esta deliciosa preparación ahora que sabes cómo hacer salsa barbacoa casera.
Si te ha gustado la receta de salsa barbacoa rápida, ¡déjanos tus comentarios! Y si quieres descubrir con qué acompañarla, ¡sigue leyendo!
Si te ha gustado la receta de Salsa barbacoa casera fácil y rápida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas para carnes y verduras.
Recetas con salsa barbacoa
Ahora que ya has descubierto con qué se hace la salsa barbacoa, compartimos algunas recetas fáciles y deliciosas para emplearla.
Para los más carnívoros
- Alitas de pollo barbacoa al horno
- Albóndigas en salsa barbacoa
- Pizza barbacoa
- Costillas en salsa barbacoa