Compartir

Receta de Salsa española para albóndigas

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 24 mayo 2017
Receta de Salsa española para albóndigas

Disfruta de la auténtica salsa española para albóndigas hecha de forma casera, fácil y rápido. Esta estupenda salsa hecha a base de vino blanco se utiliza para realzar el sabor de muchos platos, aunque normalmente se utiliza para comer con albóndigas de carne.

Si quieres aprender cómo hacer albóndigas en salsa fácil, con esta receta lo tienes casi todo hecho, así que consigue los ingredientes y vamos a poner ya mismo a cocinar. La salsa española no lleva tomate, solo se hace con zanahoria, cebolla, ajo y un poco de harina que da consistencia, aunque sin duda, el secreto está en el vino.

Cocina tu receta de albóndigas favoritas y dale una nueva vida a tu plato con esta estupenda salsa para carnes.

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Salsa para albóndigas de pollo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer esta rica salsa para albóndigas debes empezar por picar finamente la verdura. Corta entonces las cebollas, la zanahoria y los ajos.

2

Ahora calienta un chorrito de aceite de oliva en una sartén amplia y haz un sofrito con estas verduras. Mantén la cocción hasta que veas que los elementos cogen color.

3

A continuación sazona añadiendo una pizca de sal y pimienta al gusto. Luego incorpora la harina y remueve el conjunto un par de veces hasta rehogar brevemente.

4

Para terminar de hacer nuestra salsa española casera, incorpora todo el vino y cocina a fuego lento durante 25-25 minutos. Si crees que hace falta más líquido puedes añadir un poco de agua o caldo de verduras.

5

La salsa española para albóndigas es de textura suave, así que cuando termines con la cocción, pasa todo por un pasa-purés o un triturador para conseguir una salsa homogénea.

Sirve un buen plato de albóndigas fritas bañando con esta rica salsa y como guarnición, te recomendamos poner a un lado unas patatas panaderas. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Salsa española para albóndigas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.

Sube la foto de tu Receta de Salsa española para albóndigas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Salsa española para albóndigas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
carmen rivera
se ve muy rica la voy hacer.

Receta de Salsa española para albóndigas
Receta de Salsa española para albóndigas

Volver arriba