Compartir

Receta de Sopa paraguaya

Por Gonzalo Torres, Cocinero de RecetasGratis. Actualizado: 6 agosto 2018
Receta de Sopa paraguaya

Si al leer receta de sopa paraguaya has pensado en un caldo típico de Paraguay estás muy lejos de la realidad. A pesar de su nombre, la sopa paraguaya tradicional es un bizcocho salado muy esponjoso que destaca por su delicioso sabor y es rico en proteínas, típico de la cocina de Paraguay y el noreste de Argentina. Este plato tradicional es un acompañante seguro en los asados y reuniones familiares, y suele servirse como guarnición de carnes a la parrilla. Si no sabes cómo hacer sopa paraguaya sigue esta receta fácil y aprende el paso a paso.

6 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno, Receta tradicional de Paraguay
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Sopa paraguaya tradicional
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pela y corta todas las cebollas en juliana, muy finas, y luego sofríelas en la mantequilla hasta que empiecen a ponerse transparentes. Cuando estén listas apártalas del fuego y reserva.

Receta de Sopa paraguaya - Paso 1
2

Aparte, en un bol, mezcla el resto de ingredientes de la sopa paraguaya. Agrega poco a poco la harina de maíz, la leche, el queso y los huevos, prueba la masa y añade sal y pimienta al gusto. La harina de maíz debe ser blanca no amarilla y para incorporar el queso a la mezcla, córtalo en dados pequeños primero.

Truco: Para hacer la sopa paraguaya puedes usar cualquier queso de tu preferencia de consistencia media menos los quesos azules.

3

Recupera las cebollas sofritas del primer paso, y una vez se hallan enfriado, agrégalas a la masas de la sopa paraguaya con la mantequilla y todo.

4

Finalmente, vacía la mezcla uniformemente en una fuente para horno previamente engrasada. Lleva la sopa paraguaya acocción durante unos 30 minutos aproximadamente a una temperatura media de 200 ºC.

5

Esta receta de sopa paraguaya esponjosa puedes servirla en caliente o a temperatura ambiente. Córtala en porciones y sírvela como el acompañante ideal para asados de carne como un asado de carne en salsa negra o si prefieres, sírvela sola junto a una ensalada de tomate, pepino y lechuga refrescante.

Receta de Sopa paraguaya - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Sopa paraguaya, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.

Trucos
  • Aunque te guste mucho, no uses más queso del indicado ya que se irá todo al fondo de la mezcla.
  • Si lo deseas puedes agregar queso para gratinar a la sopa paraguaya.

Fotos de Sopa paraguaya

Sube la foto de tu Receta de Sopa paraguaya

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Sopa paraguaya

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
50 comentarios
Su valoración:
Martha
La sopa paraguaya no lleva pimienta.
Su valoración:
Maribel
La sopa paraguaya se hace con harina de maiz amarillo. Nunca blanco. Y si es molida a mortero y luego cernía, mejor. Gracias
Lore
Me encantooo ....!! Graciias x compartiir nuestra sopa paraguaya ...!!! Algo tan tipico n Paraguay orgullo de q el mundo lo pruebee suertee y q lo disfruteen tambien tenemls el chipa guasuu q es de choclo riquisimoo muy parecido a la sopa pero mas blandito tenemos mucha comida tipica autoctonas del Paraguay
Su valoración:
ka ry marselle
Excelente receta, hacia mucho tiempo que no comia, hice hoy aca en Brasil, quedo divina. Gracias por la receta, ya me habia olvidado de como hacerla.
Saludos desde Fortaleza Brasil

Kary
Su valoración:
Veronica
Me salió riquísima primera vez que la hago y la pruebo. Gracias por la receta.👍
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias a ti Verónica por compartirla con nosotros! Se ve riquísima :)
MONICA MARTINEZ
Hola Tengo un par de dudas. la mantequilla se agrega ya una vez derretida o puede ser en trozo y la otra que queso utilizan, del que se gratina o panela. yo soy de Monterrey, México

saludos!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Mónica! La mantequilla la puedes echar en la sartén directamente en trozo, derretirla y luego añadir las cebollas para sofreírlas. Y en cuanto al queso, mejor utiliza uno que se gratine porque el panela no tiene una consistencia media sino más bien blanda. ¡Saludos!
vicente
cuando haga la sopa les enviare una fotoy mas comentarios,gracias por su ayuda.muy bueno erl articulo lo voy a probar y les cuento-
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Genial Vicente! Ya nos contarás :)
Su valoración:
meghan
unico es agregar la cebolla frita con el aceite nada de mantequilla porque sale muy aceitoso
Su valoración:
Maria Celeste
Dices que la harina de maíz tiene que ser blanca. Entonces, por que en la foto tu sopa está amarilla? Hace diferencia el color de la harina en el sabor?
Vanessa Romero
Hola María Celeste, en esta receta la foto es de referencia, pero de todas formas no te preocupes por el color de la harina, porque no afectará para nada el sabor de la receta, ¡saludos!
Nancy Jacqueline
La verdad me encantó la receta bien explicada y me encantó hacerla salió riquísima
Vanessa Romero
¡Que rico la sopa paraguaya! tiene muy buena pinta la foto, gracias por compartirla ;)

Receta de Sopa paraguaya
Foto subida por karyne marselle:Sopa Paraguya
1 de 4
Receta de Sopa paraguaya

Volver arriba