Compartir

Receta de Tabulé de verduras crudas

 
Por conaceiteysal . 2 junio 2016
Receta de Tabulé de verduras crudas

Una ensalada de cuscús mediterránea, refrescante, sana y muy ligera.

Conaceiteysal comparte en RecetasGratis.net un sencillo paso a paso para aprender a preparar un tabulé de forma muy original, divertida y, sobre todo, saludable. Si te has quedado sin ideas, tienes una comida familiar o con amigos y te apetece sorprender sin elaborar un plato pesado, sigue leyendo y descubre cómo hacer esta ensalada de verduras.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tabule con langostinos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer el tabulé árabe debemos forrar un cuenco con la lámina de hojaldre, recortar los bordes, pinchar el hojaldre con un tenedor y rellenar el interior del cuenco con unos garbanzos para evitar que suba a la hora de hornear durante 10 minutos a 180 ºC.

2

Cogemos un vaso de cuscús, un poco de mantequilla líquida o en su defecto aceite, una pizca de sal y vertemos dos vasos de agua hirviendo sobre el cuscús. Tapamos durante 5 minutos y pasado ese tiempo removemos para que se quede suelto.

3

Depositamos el cuscús en un bol grande de ensalada y le vamos a ir añadiendo los siguientes ingredientes cortados muy finos: cebolla, puerro, rabanitos, brócoli picado, menta o hierbabuena, tomatitos cherrys y pimiento rojo. Removemos el tabulé para integrar los ingredientes y ya está lista la ensalada árabe de verduras.

Truco: Si lo prefieres, puedes hervir el brócoli previamente.

4

Como recipiente de presentación del tabulé, usaremos una maceta, forrando el interior con plástico o papel film, y colocaremos en el interior el hojaldre horneado.

5

Colocaremos las hojas de lechuga forrando el hojaldre, cortando el exceso de altura para que esten todas al mismo nivel. Ahora es cuando podemos añadir en el interior nuestra ensalada de cuscús.

6

Para decorar, colocaremos enteros los siguientes ingredientes: rabanitos, tomatitos cherry, brócoli y zanahoria con tallo. ¡Ya está listo nuestro jardín vegetal para consumir!

7

Si quieres ver la receta de tabulé en formato vídeo, puedes consultar mi canal y descubrir esta y más recetas fáciles. Puedes servir la ensalada árabe acompañada de una pechuga de pollo a la plancha o, si prefieres seguir un menú vegetariano, de una hamburguesa de champiñones.

Si te ha gustado la receta de Tabulé de verduras crudas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cuscús.

Sube la foto de tu Receta de Tabulé de verduras crudas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tabulé de verduras crudas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Tabulé de verduras crudas
Receta de Tabulé de verduras crudas

Volver arriba