Compartir

Receta de Cuscús con verduras y carne

Por Maria Jimenez Martin. Actualizado: 17 agosto 2017
Receta de Cuscús con verduras y carne

Vamos a preparar un rico plato de cuscús con verduras y carne, una receta muy sencilla que en muy poco tiempo podemos hacer y nos puede salvar una comida o una cena.

Cocinaremos por separado un cuscús con verduras, usando un sofrito de cebolla y pimiento mientras que haremos unos deliciosos pinchos morunos para acompañar. Podrás mezclarlo todo o servirlo por separado como he hecho yo. ¡A cocinar!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Cuscús con verduras y frutos secos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Como siempre, alistamos todos los ingredientes. Ten en cuenta que nuestra receta de cuscús con verduras la acompañaremos con carne, en este caso con pinchos morunos, pero si prefieres puedes hacer un pollo a la plancha o el tipo de carne que más te guste.

Receta de Cuscús con verduras y carne - Paso 1
2

Para hacer el sofrito base, calentamos una sartén y salteamos la cebolla con los pimientos, previamente cortados a dados, junto con un toque de sal y aceite.

Receta de Cuscús con verduras y carne - Paso 2
3

Por otro lado, marcamos la carne a fuego fuerte y la bajamos para que se haga por dentro. Esto en caso que hayas decidido hacer pinchos. En todo caso no olvides que en RecetasGratis hay muchas recetas que te pueden servir como acompañante de nuestro plato de cuscús.

Receta de Cuscús con verduras y carne - Paso 3
4

Una vez hecho el sofrito, procedemos a preparar el cuscús.

Podéis seguir las instrucciones de preparación que traerá la caja del cuscús, pero por lo general, tomamos la misma cantidad de agua que de cuscús, hervimos y se la echamos al cuscús.

Removemos con un tenedor y lo tapamos para que cueza. Esperamos unos 2-3 minutos y volvemos a remover con el tenedor. Podéis añadirle una pastilla de mantequilla o aceite en su defecto.

Receta de Cuscús con verduras y carne - Paso 4
5

A continuación vertemos el cuscús en la misma sartén del sofrito y cocinamos todo junto. Podéis añadirle por ejemplo tomate frito para darle un poco más de sabor y textura.

Receta de Cuscús con verduras y carne - Paso 5
6

A la hora de servir nuestro plato de cuscús con verduras y carne podemos comerlo todo mezclado o cuscús y carne por separado. Esta receta es muy fácil y rápida de hacer, ¡espero que os guste!!

Y si te gusta el cuscús, desde RecetasGratis te recomendamos probar otros platos como la ensalada de cuscús y pollo.

Receta de Cuscús con verduras y carne - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Cuscús con verduras y carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cuscús.

Sube la foto de tu Receta de Cuscús con verduras y carne

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Cuscús con verduras y carne

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
rushtek
rico rico

Receta de Cuscús con verduras y carne
1 de 7
Receta de Cuscús con verduras y carne

Volver arriba