Compartir
Compartir en:

Receta de Cuscús con verduras salteadas

Receta de Cuscús con verduras salteadas

Aprende cómo cocinar cuscús con una receta colorida y nutritiva, así que no te conformes con lo que tienes más a mano. Además de trigo, maíz y arroz, hay muchos otros cereales que puedes incluir en tus recetas como el famoso cuscús o cous-cous, conócelos y disfruta de la variedad.

Los granos de cuscús una vez inflados, quedan perfectamente separados, ofrecen un hermoso color dorado y son ideales para realizar platos tradicionales o servir de acompañamiento a carnes o pescados.

Desde La Cocina de Catina, compartimos esta estupenda receta paso a paso de cuscús con verduras salteadas, así que si aún no conoces está deliciosas sémola de trigo, esta es la receta perfecta para darle una oportunidad en tu cocina.

Ingredientes para 4 raciones de Cuscús con verduras salteadas:
También te puede interesar: Receta de Cuscús con verduras y frutos secos
Instrucciones | 30 minutos
1

Poner el cuscús en un bol y añadir 240 mililitros de agua hirviendo con un poco de sal, cubrirlo y dejar hinchar la sémola durante cinco minutos. Remover con una cuchara para que la pasta quede suelta.

Existen varias formas de cocinar el cuscús, una de ellas es hidratándolo como hemos hecho en este paso y como también se hace en la receta de cucús marroquí con verduras, y otra es cocinarlo al vapor con leche y mantequilla, como se hace en la receta de cuscús con verduras y pollo.

2

Limpiar las verduras. Cortar los puerros en juliana y trocear las zanahorias y la berenjena.

En una sartén grande con aceite, rehogar las verduras durante 15 minutos removiendo de vez en cuando.

3

Mientras, pelamos los pistachos, los ponemos en un mortero y los machacamos bien, añadiendo el vinagre de Módena hasta formar una pasta.

Añadimos esto a las verduras salteadas y subimos el fuego para darle un pequeño hervor. Aprovecha y también rectifica de sal.

4

Para servir nuestro plato de cuscús con verduras salteadas, coloca las verduras en círculo con el cuscús en el centro del plato. Decora espolvoreando todo con el perejil picado.

Este plato de cúscus es una receta vegetariana perfecta para incluir en tu menú. Un plato colorido y nutritivo que no puedes dejar de probar, así como el resto de platos que puedes encontrar en el blog de La Cocina de Catina, así que no dejes de visitarlo.

Si te ha gustado la receta de Cuscús con verduras salteadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cuscús.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Acompañamiento
  • Bebida: Vino blanco
  • Cocción: Hervido
  • Alimentación: Veganos

Sube la foto de tu Receta de Cuscús con verduras salteadas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cuscús con verduras salteadas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Aidy
No conozco el cuscusx? Dónde se consiguen
Catina Barbero Diaz
El cuscus lo puedes encontrar en grandes supermercado y tiendas especializadas en dietetica. Un saludo
Su valoración:
Clara Inés Rodríguez
Me encanta el cuscús! ya he preparado otras recetas de esta página pero la tuya es muy buena. He visto tu blog y tienes un montón de recetas geniales!
Catina Barbero Diaz
Me encanta que te gusten mis recetas, me esmero mucho para que mis seguidor@s encuentren cosas diferentes . Muchas gracias por comentar. Un abrazo

Receta de Cuscús con verduras salteadas
1 de 5
Receta de Cuscús con verduras salteadas