Compartir

Receta de Tacos de carne asada estilo Tijuana

Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 18 diciembre 2018
Receta de Tacos de carne asada estilo Tijuana

Los tacos son un platillo representativo de México, tanto es así que comúnmente se dice que todo lo que se pueda poner dentro de una tortilla se considera taco. Normalmente se encuentran por todas partes del país, pero con un toque especial dependiendo de la región donde te encuentres.

En el estado de Tijuana existe un taco muy famoso y delicioso que consta básicamente de tortilla de maíz, carne y aguacate enrollado en forma de cono, hecho que lo caracteriza y lo diferencia del resto de tacos mexicanos. Por ello, en RecetasGratis te enseñaremos a preparar unos deliciosos tacos de carne asada estilo Tijuana, para que los disfrutes sin la necesidad de salir de casa.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Plancha, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tacos de pescado estilo Ensenada
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

A continuación te presentamos los ingredientes para que sepas cómo hacer tacos de carne asada estilo Tijuana. Como verás son fáciles de conseguir así que ¡a cocinar!

Receta de Tacos de carne asada estilo Tijuana - Paso 1
2

En un recipiente colocamos la leche, la cebolla finamente picada, el ajo en polvo, sal y pimienta, y revolvemos para incorporar todos los ingredientes. Hecho esto, en esa mezcla ponemos a marinar la carne durante una hora.

Truco: Puedes dejar marinando la carne toda una noche, de esta forma estará más jugosa y tendrá un sabor mucho más concentrado.

Receta de Tacos de carne asada estilo Tijuana - Paso 2
3

Por otro lado, pelamos y lavamos perfectamente el tomate y los chiles, los colocamos en la licuadora y agregamos un poco de cebolla, ajo, sal y el aguacate. Trituramos los ingredientes hasta obtener una salsa homogénea y la reservamos para el momento de servir los tacos de carne asada estilo Tijuana.

Receta de Tacos de carne asada estilo Tijuana - Paso 3
4

Una vez marinada la carne, colocamos una plancha a fuego medio y la vamos cocinando poco a poco y cuidando que no se queme.

Receta de Tacos de carne asada estilo Tijuana - Paso 4
5

Finalmente, servimos la carne caliente sobre unas tortillas de maíz, agregamos cebolla y cilantro picados, un poco de la salsa guacamole y envolvemos los tacos estilo Tijuana dándoles la tradicional forma de cono. A disfrutar de estos deliciosos tacos de carne asada en compañía de toda la familia. ¡Buen provecho!

Y si quieres conocer otros tacos mexicanos igual de sencillos para ofrecer recetas variadas, no te pierdas las siguientes opciones:

Receta de Tacos de carne asada estilo Tijuana - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Tacos de carne asada estilo Tijuana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tacos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Tacos de carne asada estilo Tijuana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tacos de carne asada estilo Tijuana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Gustavo Castro
Buera variedad de tacos, diferentes a los conocidos
Emily Cruz
Pero, ai dice tortillas de maiz y, en la himagen yo veo tortillas de harina.

Receta de Tacos de carne asada estilo Tijuana
1 de 6
Receta de Tacos de carne asada estilo Tijuana

Volver arriba