COMPARTIR

Receta de Tacos de pescado estilo Ensenada

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 17 mayo 2017
Receta de Tacos de pescado estilo Ensenada

En esta ocasión en RecetasGratis traemos para ti una receta súper especial y tradicional del Estado de Baja California, específicamente de la ciudad de Ensenada. Se trata de la receta original de tacos de pescado estilo Ensenada, la cual tiene una historia muy peculiar.

La historia de los tacos estilo Ensenada es la siguiente: cuentan que en un principio cerca del Mercado Negro en Ensenada a la orilla del mar, se comenzaron a vender tacos de carne asada por el señor Mario, conocido como "el Bachigualato" y proveniente de Sinaloa, y cuyos clientes le pidieron que vendiera pescado frito. Entonces se le ocurrió hacer pescado frito sin espinas, ya que estas eran el principal problema al comer pescado. Por otro lado, un pescador llamado Pedro Alvarado que vendía pescado fresco en la orilla de las carreteras, fue el primero en poner un puesto formal de tacos de pescado, pero poco tiempo después llego don Zeferino Mancilla quien decidió hacerles la competencia a don Mario y a don Pedro, y puso otro puesto de estos. Pero al querer ofrecer un taco de pescado más completo y nutritivo, con una mejor calidad y presentación, comenzó a empanizar el filete de pescado, y seguido añadió al taco una salsa pico de gallo y lechuga o repollo picado. Y de esta forma surgieron los famosos tacos de pescado estilo Ensenada.

Quédate con nosotros y descubre cómo hacer tacos de pescado, de manera fácil y rápida.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Nada picante, Ideal acompañar con zumo natural, Frito, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Tacos de pescado estilo Ensenada:
  • Para el capeado:
  • Para el aderezo:
  • Para el pìco de gallo:
También te puede interesar: Tipos de tacos
Cómo hacer Tacos de pescado estilo Ensenada:
1

Para preparar los tacos de pescado estilo Ensenada aquí puede ver los ingredientes que voy a utilizar.

Receta de Tacos de pescado estilo Ensenada - Paso 1
2

Vamos a comenzar preparando nuestra mezcla para el capeado: para esto colocamos en un tazón los huevos, el aceite, la sal, la pimienta, la cerveza, el brandy, el polvo para hornear, el orégano y la harina de trigo, mezclamos perfectamente bien y llevamos a refrigerar por 30 minutos.

Receta de Tacos de pescado estilo Ensenada - Paso 2
3

Mientras tanto prepararemos el aderezo "ali oli", para este en otro tazón colocamos la mayonesa, el jugo del limón, la crema agria, la leche, un poco de sal y pimienta, mezclamos perfectamente y refrigeramos hasta el momento de servir.

Receta de Tacos de pescado estilo Ensenada - Paso 3
4

Por otro lado, prepararemos la salsa pico de gallo: para esto picamos finamente el tomate rojo y el diente de ajo, los colocamos en un tazón, añadimos la mejorana picada, el vinagre de jalapeños, el azúcar y la sal, y mezclamos un poco hasta que todo esté integrado cuidando no estropear demasiado el tomate rojo, y reservamos.

Receta de Tacos de pescado estilo Ensenada - Paso 4
5

Pasados los 30 minutos de reposo de la mezcla para capear, retiramos del refrigerador e introducimos las tiras de pescado en la mezcla cubriéndolas completamente de esta.

Receta de Tacos de pescado estilo Ensenada - Paso 5
6

Una vez listas las tiras de pescado llevamos a freír en un sartén con suficiente aceite muy caliente, dejando freír hasta que se observe dorado el capeado. Retiramos del aceite y las colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Receta de Tacos de pescado estilo Ensenada - Paso 6
7

Por último, para formar nuestros tacos de pescado estilo Ensenada tomamos las tortillas de maíz calientes, les colocamos en el centro trozos de pescado frito capeado, añadimos la salsa de pico de gallo, acompañado con un poco de col o lechuga picada, y aderezamos con el "ali oli" que preparamos, y ¡LISTO!, ya podemos disfrutar de este delicioso platillo.

Receta de Tacos de pescado estilo Ensenada - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tacos de pescado estilo Ensenada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tacos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Tacos de pescado estilo Ensenada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Robo
La receta por la masa no funciona bien.
Su valoración:
Ramon
Si por por favor ingredientes correctos me interesa hacermelos
Su valoración:
Liliana
Deliciosos, gracias por compartir todos los ingredientes.
Su valoración:
Carlos Betancourt
Están mal las cantidades en la receta del capeado, que muy líquido, no sirve,
Claudia
Debí leer antes tu comentario, efectivamente la mezcla es pésima, las proporciones son completamente inadecuadas
Su valoración:
Sel
Hola buenas tardes me gustaría ayudarles con esa receta que tiene de los tacos de pescado ya que menciona ser la receta original de estos pero no es así le faltan muchos factores, mi familia es de las primeras generaciones de pescadores en Baja California, les puedo ayudar
Daniel
Compartan por favor las cantidades e ingredientes correctos
Luis Murillo
Me podrías mandar tu receta original de los tacos de pescado estilo encenada, ya que he hecho varias recetas que dan y no saben igual a cómo los comí en Ensenada cuando fui.
Olga
Deje la receta correcta por favor los acabo de hacer y me salió un poco líquido el batido y así no funciona bien pero igual me los comí súper deliciosos
Receta de Tacos de pescado estilo Ensenada
1 de 8
Receta de Tacos de pescado estilo Ensenada

Volver arriba ↑