menu
Compartir

Receta de Tacos de camarón capeado

Receta de Tacos de camarón capeado

Los tacos de camarón capeado son un platillo delicioso y sobre todo muy sencillo de preparar. Son ideales para botanear o como platillo principal a la hora del almuerzo acompañados de un rico arroz blanco y en RecetasGratis te enseñamos cómo hacerlos estilo Sinaloa, aunque también te diremos cómo prepararlos estilo Ensenada.

Estos tacos capeados de camarón estilo Sinaloa son realmente fáciles y están deliciosos. En pocos minutos tendrás unos auténticos tacos mexicanos cargados de sabor, textura, aromas y picante. Sigue leyendo y descubre cómo hacer tacos capeados de camarón.

5 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Picante, Frito, Recetas mexicanas, Recetas sinaloenses
Ingredientes para hacer Tacos de camarón capeado:
  • Para acompañar
También te puede interesar: Tacos de camarón y pulpo
Cómo hacer Tacos de camarón capeado:
1

Para comenzar la receta de tacos de camarón capeado, limpia perfectamente los camarones, de manera que quita el caparazón y, con ayuda de un tenedor, retira también la línea de color negro que suelen tener los camarones.

Receta de Tacos de camarón capeado - Paso 1
2

Cuando tengas los camarones limpios, sazona con un poco de sal al gusto, una pizca de pimienta negra y una pizca de ajo en polvo, mezcla y deja reposar durante 10 minutos. De esta forma, el marisco tendrá más sabor.

Receta de Tacos de camarón capeado - Paso 2
3

Mientras reposan los camarones, prepara la mezcla para el capeado. Así, en un recipiente mezcla la harina de trigo con la fécula de maíz, la sal, un poco de ajo en polvo y la paprika. Añade el agua mineral o cerveza y mezcla hasta obtener una textura liviana. Los tacos de camarón capeado con cerveza quedan con un extra de sabor y textura, pero con agua también están deliciosos.

Truco: si sientes la mezcla muy espesa, agrega un poco más de agua mineral o cerveza.

Receta de Tacos de camarón capeado - Paso 3
4

Pon a calentar el aceite en una olla. Mientras se calienta, agrega los camarones a la mezcla para empezar a capearlos.

Truco: asegúrate de que el aceite esté lo suficientemente caliente para hacer el capeado de los camarones.

Receta de Tacos de camarón capeado - Paso 4
5

Fríe los camarones capeados durante unos segundos o hasta que notes que están dorados. Después, retira los camarones de la olla y déjalos reposar en un recipiente con toalla o papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Truco: el camarón se cocina muy rápido en el aceite caliente, por lo que basta con unos 30-40 segundos para que tenga la consistencia perfecta.

Receta de Tacos de camarón capeado - Paso 5
6

Calienta las tortillas de maíz y arma tus tacos de camarón capeado con un poco de col, aguacate, limón y salsa picante al gusto. ¡Los tacos de camarón estilo Sinaloa están listos! Para hacer los tacos de camarón capeado estilo Ensenada, añade cebolla morada encurtida y prepara una salsa bien picante, como una mayonesa de chipotle, que se hace mezclando mayonesa, crema agria, jugo de limón y chipotle adobado.

Receta de Tacos de camarón capeado - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tacos de camarón capeado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tacos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas y recetas sinaloenses.

Más ideas para servir los tacos de camarón capeado

Los tacos de camarón capeado son muy fáciles de preparar, por lo que en pocos minutos tendrás un platillo completo y muy delicioso. Puedes usar camarones grandes para hacer una especie de botana y acompañar con galletas saladas o como entrada para la hora de la comida.

También puedes preparar un pico de gallo para ponerle a tus tacos o hacer un aderezo de mayonesa chipotle, tal y como te hemos comentado. Otras salsas perfectas para acompañar estos tacos capeados de camarón estilo Sinaloa o Ensenada son:

No dejes de probar y preparar este maravilloso platillo.

Sube la foto de tu Receta de Tacos de camarón capeado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Alexis
Gracias por la receta
Fue muy útil y de mucha ayuda para prepararlos
¡Gracias!
Dorila
se ven muy ricos gracias
Su valoración:
Lorena
Los tacos de camaron muy ricos pero no vi los ingredientes
Su valoración:
yaret
Ummmm me parece muy buena hasta el apetito abrio... muchas gracias
zoila garcia
Faltaron las cantidades de cada ingrediente
Clau
aparecen al inicio, antes de la preparación
girmaldi
eres un verdadero fiasco dando recetas, de donde sacaste eso.en 1ra son tacos estilo baja california (ignorante)en 2da nada que ver la recetay en métete aun curso de ortografía IDIOTA

Receta de Tacos de camarón capeado
1 de 7
Receta de Tacos de camarón capeado

Volver arriba