Receta de Tacos de pollo al ajillo
El pollo al ajillo es un plato bastante común, pero ¿lo has comida dentro de una tortilla de maíz? Si la respuesta es no, la receta de tacos con pollo al ajillo es un descubrimiento que tienes que hacer ya mismo.
El pollo es una de las comidas más recurrentes y más versátiles de la cocina. Puedes prepararlo de infinidad de formas diferentes y ninguna te cansará. La carne de pollo es una de las que menos grasas aporta a nuestra dieta junto con la de pavo. Por ello, las pechugas de pollo a la plancha son recomendados por los dietistas para controlar el peso. Otro de los clásicos es el pollo al ajillo. Un plato con el que triunfarás siempre, que aporta mayor jugosidad a una carne por lo general seca como es la de la pechuga.
Hoy en RecetasGratis le damos una vuelta de tuerca a los tradicionales tacos mexicanos y os proponemos una receta fusión de pollo al ajillo con los mencionados tacos mexicanos para obtener unos suculentos tacos de pollo. ¿Tú también quieres hacerlos en casa? Pues atento al paso a paso de la receta de tacos de pollo al ajillo.
Ingredientes para hacer Tacos de pollo al ajillo:
Cómo hacer Tacos de pollo al ajillo:
Antes de comenzar con la elaboración de la receta de tacos de pollo al ajillo, alistamos los ingrendientes para una cocina más eficiente.
Pelamos y laminamos los ajos, el tamaño, según tus gustos. A nosotros nos encantan encontrárnoslo pero si no eres muy fan de los trozo de ajo en la comida, pícalo muy fino. Tendrás el sabor pero no te los encontrarás dentro de los tacos.
En una sartén con una pizquina de aceite, marcamos la carne previamente salpimentada. En nuestro caso, la pechuga de pollo cortada en porciones.
Para hacer el pollo al ajillo, sacamos la carne de la sartén y vertemos el resto del aceite. Cuando esté bien caliente, añadimos los ajos y en el momento en el que cojan color, sumamos de nuevo la carne y el resto de la sal.
Dejamos unos cinco minutos a fuego fuerte y después bajamos a media potencia la placa.
Tras esos 10 minutos, agregamos el vino blanco y dejamos que reduzca y espese. Reservamos mientras disponemos las tortillas de maíz.
También puedes rellenar estos tacos con pollo al ajillo con champiñones, ¡buenísimo!
Para formar el taco, calentamos las tortitas de maíz hasta que estén firmes pero aún podamos manipularlas, las sacamos.
Es muy importante que las tortillas sean de maíz y no de trigo, porque en ese caso ya no serían tacos sino otra cosa. Si quieres hacerlas de forma casera puedes seguir la receta paso a paso de tortillas mexicanas de maíz.
Rellenamos las tortitas y presentamos a los comensales. Lo único malo de esta receta fácil es que los tacos de pollo al ajillo ¡no durarán ni un minuto!
Si te ha gustado la receta de Tacos de pollo al ajillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tacos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.