Compartir

Receta de Tarta de chocolate fácil y rápida

Actualizado: 19 enero 2017
Receta de Tarta de chocolate fácil y rápida

A todos nos gustan los postres de chocolate y más cuando se trata de una tarta casera con cobertura. Como somos unos golosos y lo que más nos gusta es compartir, aquí tienes esta fantástica receta de tarta de chocolate fácil y rápida, para que disfrutes de un postre único, con una presentación elegante y sin complicaciones.

Este pastel de chocolate lo haremos con azúcar moreno lo que le dará sabor y textura, además, también te enseñaremos a montar una super decoración con un frosting, también de chocolate, y algo de fruta para dar color. Sigue leyendo entonces y avisa a todos que después de la comida, disfrutarán de un postre sencillo y espectacular: una tarta de chocolate casera con cobertura y fruta.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
  • Cobertura de chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Como en la preparación de muchos bizcochos caseros, el primero paso es mezclar el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una crema suave. Puedes utilizar unas varillas eléctricas.

Para la elaboración de esta tarta de chocolate recomendamos usar azúcar moreno, pero si no tienes, también puedes usar azúcar blanco.

Receta de Tarta de chocolate fácil y rápida - Paso 1
2

A continuación, batimos los huevos por separado y reservamos. Con esta técnica nos quedará una masa suave lo que nos dará como resultado una tarta esponjosa e irresistible.

Receta de Tarta de chocolate fácil y rápida - Paso 2
3

En otro bol tamizamos los ingredientes secos, es decir, la harina, el cacao, la levadura y la canela. Este lo hacemos para evitar que se formen grumos a la hora de completar la masa de nuestra tarta de chocolate.

Cuando lo tengas, ve incorporando esto poco a poco a la mezcla anterior junto con los huevos batidos. Una cucharada de cada a la vez.

Truco: Si no quieres añadir canela, puedes saborizar tu torta de chocolate con un poco de vainilla.

Receta de Tarta de chocolate fácil y rápida - Paso 3
4

Cuando ya tengas una masa homogénea, vacía la mezcla en un molde apto para horno, previamente engrasado con un poco de mantequilla. Cocina la tarta en el horno a una altura media con 160º-170º de temperatura durante unos 20-30 minutos.

Recuerda que para saber si un bizcocho está listo puedes clavar un palillo en el centro y comprobar que éste salga limpio y seco.

Truco: No abras el horno durante los primeros 15 minutos de cocción y si ves que se está dorando mucho por encima pero aún no esta hecho, puedes taparlo con papel aluminio.

Receta de Tarta de chocolate fácil y rápida - Paso 4
5

Cuando el bizcocho esté listo, retira del horno y coloca sobre unas rejillas para que se enfríe a temperatura ambiente. Mientras, puedes preparar la cobertura de chocolate.

Para ello, coloca la mantequilla en un cazo y calienta a fuego lento hasta que se haga liquida.

6

Aparte, tamiza el azúcar glass con el cacao y forma un volcán. Entonces vuelca dentro la mantequilla derretida y mezcla todo junto hasta conseguir una pasta ligeramente espesa. Deberás batir el conjunto durante unos dos minutos, añade más mantequilla líquida si hace falta.

Este tipo de cobertura es lo que se conoce como frosting de chocolate, que también se puede hacer con huevo. También tienes la opción de preparar el clásico ganache de chocolate.

Receta de Tarta de chocolate fácil y rápida - Paso 6
7

Finalmente, cubrimos la tarta de chocolate fácil y rápida con la cobertura y añadimos, si queremos, algunas chispas de chocolate o algo de frutas del bosque para darle color. Deja reposar un par de horas antes de servir para que la cobertura se seque un poco.

Receta de Tarta de chocolate fácil y rápida - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tarta de chocolate fácil y rápida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de chocolate fácil y rápida

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de chocolate fácil y rápida

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Julia Robles
no sé rellena
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, si quieres puedes rellenarla cortando el bizcocho por la mitad. Un saludo
maricarmen1943
chocolate con cerezas el mejor plato del mundo
Claudia Claudia
La decoración también cuenta
wXIjbuxeAiOIhUDQQH
Julia he probado a hacer tu masa de galletas y me ha encantado, creo que me la voy a quedar como mi preferida, cuando suba las fotos de las galletas subire la receta y a ti como autora. Las galletas no son tan bonitas como las tuyas pero vamos mejorando. Gracias por tus consejos y trucos. Besos
Guillermo
la mejor tarta del mundo
yola
quisiera saber cuales sol los ingredientes y las cantidades de la cobertura de la tarta
Karina Andrea
Me parecio muy buena, solo que no tengo harina leudante, ¿se puede hacer con harina 000?
margarita de becerra
me parece la reseta muy buena y excelente gracias la voy yhacer
lorena
me gustan esas recetas pero quiero mas no estoy satisfecha lo siento no estoy satisfecha

Receta de Tarta de chocolate fácil y rápida
1 de 7
Receta de Tarta de chocolate fácil y rápida

Volver arriba