Receta de Tarta de chocolate y avellanas con Thermomix

Si te gusta la repostería y tus postres preferidos son los de chocolate esta receta es para ti. Descubre todo el sabor de la avellana y el chocolate con esta tarta fría sin harina ni horno, ideal para servir como postre en tu próxima reunión familiar. Anímate y ponte manos a la obra con la tarta de chocolate y avellanas con thermomix.
Con el vaso bien limpio y seco, ponga la mariposa en las cuchillas y eche las 4 claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón.
Programe la Thermomix para 3 minutos a velocidad 3. Saque y reserve. Sin lavar el vaso, quite la mariposa de las cuchillas, eche las avellanas y ralle 15 segundos a velocidad 6. Incorpore el chocolate, dé 5 golpes de turbo y programe 4 minutos, 40ºC, velocidad 3.
Añada las yemas, mantequilla y azúcar, y programe 5 minutos, 80ºC, velocidad 4. Termine de unir bien con la espátula.
Saque a un recipiente, añada las claras montadas y una todo suavemente con movimientos envolventes para que no se bajen.
Vierta en un molde y cubra con bizcochos remojados en cualquier licor de su gusto. Introduzca la tarta de chocolate y avellanas en el congelador.
Cuando vaya a servirla, desmóldela y espolvoree con cacao puro en polvo, o adórnela a su gusto.
Si te ha gustado la receta de Tarta de chocolate y avellanas con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.