Compartir

Receta de Tarta de tres chocolates con Thermomix

Actualizado: 4 agosto 2016
Receta de Tarta de tres chocolates con Thermomix

¡Deliciosa y perfecta para cualquier ocasión! Así es la tarta de tres chocolates sin lugar a dudas. Y es que gracias al robot de cocina, ahora puedes hacer una tarta de tres chocolates con Thermomix más rápido de lo que te imaginas. Échale un vistazo a esta recetas que te proponemos desde RecetasGratis.net y ya nos contarás lo buena que está.

8 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
  • Para decorar:
También te puede interesar: Receta de Tarta tres chocolates con gelatina
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para elaborar esta tarta de tres chocolates con Thermomix es el siguiente: con el vaso, las cuchillas y la mariposa muy limpios, monte las claras colocando la mariposa en las cuchillas y echando en el vaso las mismas junto con la sal y el limón. Programe 3 minutos en velocidad 3.

2

A continuación, baje a velocidad 1 e incorpore la mermelada a través del bocal. Retire la mariposa y termine de envolver toda la masa del pastel de tres chocolates con la espátula.

3

Saque la masa del postre con chocolate y resérvela en un recipiente alto. Sin lavar el vaso, eche la nata y programe 4 minutos, a 100º C de temperatura y a velocidad 2.

4

Incorpore los dos chocolates troceados , el negro y el de leche, y mezcle en velocidad 1 hasta que quede todo bien homogéneo. Al final mezcle unos segundos en velocidad 3.

5

Eche la mitad de esta mezcla de chocolates para la tarta sobre las claras con la mermelada y una bien con movimientos envolventes y con la ayuda de la espátula y reserve.

6

Ponga el cointreau en un recipiente (os aconsejo en una pistola pulverizadora, ya que así podemos impregnar los bizcochos mucho mejor), bañe los bizcochos de soletilla ligeramente y cubra con ellos el fondo del molde.

7

Eche sobre ellos la mezcla restante del vaso, vuelva a poner otra capa de bizcochos bañados en licor y sobre ellos la mezcla de las claras. Tape con film transparente y deje reposar en el frigorífico la tarta de tres chocolates con Thermomix durante 3 o 4 horas como mínimo.

8

Para desmoldarla, pase un cuchillo por todo el contorno del molde. Coloque la tarta de tres chocolates sobre un plato de servir redondo con una blonda, pegue alrededor de ella las lenguas de gato, o bien barquillos partidos por la mitad. Luego ate una cinta alrededor haciendo un lazo bonito y por último, haga virutas de chocolate blanco con la ayuda de un pelapatatas y cubra con ellas la superficie de la tarta. También puede utilizar nata montada y así obtendrás una decoradísima y bien presentada tarta de tres chocolates con Thermomix.

Si te ha gustado la receta de Tarta de tres chocolates con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de tres chocolates con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de tres chocolates con Thermomix

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
brizaida
que delicia me encanta la cocina
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias por comentar Brizaida! Te animamos a que sigas navegando por la web y cocinando nuestras recetas. Un saludo y hasta pronto.
raquel
me parece que esa tarta tiene que estar exquisita gracias por la receta
yupi
espero quedar mañana de maravilla delante de mis amigas ya os contare

Receta de Tarta de tres chocolates con Thermomix
Receta de Tarta de tres chocolates con Thermomix

Volver arriba