Compartir

Receta de Tarta de chocolate y caramelo salado

 
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 9 agosto 2017
Receta de Tarta de chocolate y caramelo salado

Cakes para ti y RecetasGratis se unen para enseñarte cómo hacer una estupenda tarta de chocolate sin horno con un toque muy exótico... caramelo salado, ¿te animas a probarla?

Hay días en los que no nos apetece encender el horno y esta tarta de chocolate y caramelo salado es ideal para poder disfrutar de un rico postre sin necesidad de pasar calor. Ideal para los amantes del chocolate, combinado con un rico caramelo de mantequilla salada casera, esta tarta no os va a dejar indiferentes.

Os explico paso a paso como hacer las dos cremas que lleva esta tarta, la de caramelo y la crema de chocolate, os aseguro que es fácil y no le tengáis miedo a hacer el caramelo en casa, sólo hay que tener un poco de paciencia y tendremos una delicia para compartir en familia.

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
  • Base:
  • Caramelo de mantequilla salada:
  • Crema de chocolate:
También te puede interesar: Receta de Tarta de queso y caramelo salado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que haremos será preparar la base de galletas para nuestra tarta de chocolate sin horno. Entonces, empieza por trocear las galletas en un robot de cocina hasta conseguir migas de galletas y derretir la mantequilla en el microondas.

Mezcla todo hasta crear una masa y cuando la tengas, engrasa con un poco de mantequilla un molde redondo de unos 24 centímetros de diámetro de paredes bajas y cubre la base y las paredes con la mezcla.

Aplana con las manos para cubrir de forma uniforme y reserva en la nevera.

Esta misma base se utiliza para muchas tartas sin horno con el famoso banoffee de plátano.

Truco: Yo he utilizado galletas con chips de chocolate de avena, pero puedes usar cualquier otro tipo siempre que tengan chips

Receta de Tarta de chocolate y caramelo salado - Paso 1
2

Ahora vamos con el caramelo de mantequilla salada, para lo que empezaremos por calentar la nata en el microondas y reservar.

A continuación, poner el azúcar en un cazo amplio al fuego y hacer un caramelo rubio con él. Recuerda que es importante no remover hasta que esté casi todo el azúcar caramelizado.

Retiramos del fuego y se añade la mantequilla cortada en trozos. Remover sin parar con una cuchara metálica. Incorporar la nata caliente y seguir removiendo hasta conseguir una crema lisa sin grumos.

Para terminar, incorporar la sal, cambiar a otro recipiente y dejar enfriar.

Truco: Yo he utilizado sal rosa del Himalaya, pero se puede utilizar otro tipo de sal como sal en escamas o flor de sal entre otras

Receta de Tarta de chocolate y caramelo salado - Paso 2
3

Ya tenemos dos partes de nuestra tara de chocolate sin horno listas, así que seguimos para hacer la crema de chocolate.

Poner en un cazo la leche, la nata y el azúcar, llevar a ebullición. Retirar del fuego y añadir el chocolate troceado.

Remover con una cuchara hasta que el chocolate esté totalmente deshecho y se haya convertido en una crema de chocolate homogénea. Incorporar la cucharadita de especias y remover. Cambiar de recipiente y dejar enfriar.

Receta de Tarta de chocolate y caramelo salado - Paso 3
4

Para montar la tarta de chocolate y caramelo salado sacamos el molde con la base de galletas de la nevera y ponemos un poco de crema de chocolate en el fondo.

Encima añadimos otro poco de caramelo de mantequilla en forma de espiral y continuamos repitiendo las capas hasta terminar con ambas mezclas.

Receta de Tarta de chocolate y caramelo salado - Paso 4
5

Para conseguir un efecto marmolado en nuestra tarta de chocolate, utilizamos una brocheta y removemos un poco las cremas, tal como se ve en la foto.

Reservar en la nevera entre 3-4 horas y sacar justo antes de servir.

Receta de Tarta de chocolate y caramelo salado - Paso 5
6

La tarta de chocolate y caramelo salado es un verdadera placer que no te puedes perder y si queréis más recetas dulces o saladas, encontraréis muchas creaciones interesantes en mi blog Cakes para ti así que no dejes de visitarlo.

Si hacéis la receta, me gustaría que me lo contarais, y si hacéis una foto, mucho mejor. ¡¡Gracias!!

Receta de Tarta de chocolate y caramelo salado - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tarta de chocolate y caramelo salado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de chocolate y caramelo salado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de chocolate y caramelo salado

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Tarta de chocolate y caramelo salado
1 de 7
Receta de Tarta de chocolate y caramelo salado

Volver arriba