COMPARTIR

Receta de Tarta de coco y dulce de leche

Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 11 octubre 2023
Receta de Tarta de coco y dulce de leche

Esta tarta de dulce de leche, típica argentina, es deliciosa y seguro que encantará a todos en casa. Con tres texturas muy definidas, no querréis dejar de hacer en cuanto la probéis. Normalmente, se suele presentar cortada en cuadrados no muy grandes, pero la podéis llevar a la mesa entera o como más os guste.

Ya sea de postre o como merienda, seguro que a los niños les va a encantar, y también a los no tan niños. El coco con el dulce de leche combina a la perfección, solo tenéis que animaros a hacer esta receta y lo comprobaréis por vosotros mismos. Desde RecetasGratis, os contamos cómo hacer tarta de coco y dulce de leche.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas argentinas
Ingredientes para hacer Tarta de coco y dulce de leche:
  • Para la base:
  • Para el relleno:
  • Para la cobertura:
También te puede interesar: Tarta de coco y dulce de leche sin gluten
Cómo hacer Tarta de coco y dulce de leche:
1

Vamos a empezar formando la base de nuestra torta de coco y dulce de leche. Para ello, ponemos en un bol la harina junto con la sal y la mantequilla cortada en trozos. Mezclamos con la mano, deshaciendo los trozos de mantequilla con los dedos mezclados con la harina hasta que tenga un aspecto de serrín.

Truco: Precalentamos el horno a 180 ºC.

Receta de Tarta de coco y dulce de leche - Paso 1
2

Batimos ligeramente el huevo y lo añadimos. Mezclamos con las manos hasta formar una masa manejable con ella.

Receta de Tarta de coco y dulce de leche - Paso 2
3

Engrasamos un molde cuadrado de unos 22x22 cm. Estiramos la masa y la ponemos toda en el molde aplastándola con la manos y amoldándola bien a la base del molde. Pinchamos toda la superficie con un tenedor y horneamos con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar cinco minutos.

Receta de Tarta de coco y dulce de leche - Paso 3
4

Con una espátula, extendemos bien por la superficie de la base el dulce de leche. Para hacerlo tú mismo/a y preparar, así, una tarta de dulce de leche y coco 100 % casera, no te pierdas este artículo con varias recetas: "Cómo hacer dulce de leche".

Receta de Tarta de coco y dulce de leche - Paso 4
5

A continuación, preparamos la cobertura. Así, mezclamos en un bol el azúcar con el coco rallado y le añadimos el huevo batido. Lo mezclamos todo bien con las manos.

Receta de Tarta de coco y dulce de leche - Paso 5
6

Ponemos toda la cobertura encima de la tarta de dulce de leche sin presionar. Horneamos con calor arriba y abajo durante 30-40 minutos a 180 ºC.

Receta de Tarta de coco y dulce de leche - Paso 6
7

Dejamos enfriar la tarta de coco y dulce de leche en una rejilla para evitar que se humedezca por abajo. ¿Qué te está pareciendo esta tarta de coco con dulce de leche?

Receta de Tarta de coco y dulce de leche - Paso 7
8

Una vez fría, la cortamos en cuadrados y ya estará lista para servir. Recordemos que esta es la forma tradicional de presentar la torta de coco y dulce de leche argentina, no obstante, en la variedad está el gusto y también podemos servirla entera e, incluso, preparar el postre en un molde redondo.

Receta de Tarta de coco y dulce de leche - Paso 8
9

Si os sobra, recomendamos guardar las porciones en la nevera. Espero que os haya gustado esta receta de tarta de dulce de leche y coco y os invito a que visitéis mi blog Cakes para ti. ¡Las tartas de dulce de leche y coco están deliciosas!

Receta de Tarta de coco y dulce de leche - Paso 9
10

Y, si eres de los que prefiere ver cada detalle en VÍDEO, no te pierdas todos los pasos sobre esta receta de tarta de coco y dulce de leche. ¡Descubre esta elaboración y muchas más suscribiéndote a nuestro canal!

Si te ha gustado la receta de Tarta de coco y dulce de leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Tarta de dulce de leche y coco - Trucos y consejos

Ya hemos visto que la receta de tarta de coco y dulce de leche argentina no alberga muchas dificultades. Es cierto que se trata de un proceso largo, ya que es preciso preparar las tres capas de la tarta, no obstante, el resultado es tan bueno que vale la pena el esfuerzo. Para preparar la masa y lograr que quede perfecta, podemos seguir los siguientes trucos y recomendaciones:

  • Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para que se trabajen mejor. Si hemos olvidado sacar la mantequilla del frigorífico, por ejemplo, aconsejamos introducirla unos segundos en el microondas para ablandarla, ya que de lo contrario no podremos amasarla.
  • Lo ideal es utilizar las manos para hacer la masa, ya que así conseguimos una textura similar a la arena o serrín. Pero, si no queremos mancharnos las manos, siempre podemos mezclar con una espátula o un mezclador de masas, que es un utensilio diseñado para este fin.
  • El amasado debe ser el justo y necesario, puesto que amasar demasiado puede hacer que la masa no quede como debería en el horno.
  • Los agujeros que se hacen en la base sirven para que la masa no leude en el horno, por lo que son imprescindibles. También se podría colocar algún tipo de peso sobre la base, como garbanzos secos.

Otras recetas de tarta de coco

Ahora que has probado esta deliciosa tarta, ¿te interesa conocer otras recetas para elaborar postres variados? ¡No te pierdas estas ideas!

Sube la foto de tu Receta de Tarta de coco y dulce de leche

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Florencia
Quw tipo de dulce de leche es?? Es común o repostero??
Isabel Rescalvo
Hola Florencia! He usado el dulce de leche común, pero puedes utilizar perfectamente el repostero. Saludos.
Su valoración:
Malena
Lo deje un poco menos en el horno y al coco le puse un poco de vainillin.
Su valoración:
Silvia
Excelente receta .fácil rica rápida y siempre sale bie
Su valoración:
Candela Milagros
Hola, que harina? No se especifica cuál en los ingredientes. Gracias!
Isabel Rescalvo
Hola Candela! En la receta se ha usado harina de trigo común. Saludos.
Su valoración:
Jorge
Muy buena la receta. Yo probaría poniendo el horno más bajo para evitar que se queme el coco de arriba. Queda bien cuando no está tan cocinado. Saludos!
Su valoración:
Mariana
Exquisita la torta, el único inconveniente que tuve es que se me rompía al sacarla caliente a la rejilla, lo solucione haciendo cuadros grandes y ahí si pude. (la hice en una fuente de 35 x 35 calculando las proporciones)
Isabel Rescalvo
Hola Mariana!! Muchas gracias por animarte a hacerla y enviarnos la foto. La próxima vez deja que se enfríe un tiempo en el molde y termina de enfriar en la rejilla. Buena idea también de cortarla previamente en trozos para desmoldarla mejor y que se termine de enfriar en la rejilla. Saludos.
noemi
Está muy mal explicado. No entiendo nada .
Ignacio
¿En serio? Mejor explicado imposible. Te explica todo, te pone foto por foto y al final te da consejos y trucos. Ya se que pasaron diez años Noemí, pero sigo sin entenderte.
Receta de Tarta de coco y dulce de leche
1 de 10
Receta de Tarta de coco y dulce de leche

Volver arriba ↑