Tartas

Receta de Tarta de coco y galletas María

 
Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 22 septiembre 2021
Receta de Tarta de coco y galletas María

Si te gusta el coco y buscas elaborar un dulce en porciones individuales para no tener la tentación de degustarlo a cada momento, ¡has llegado al lugar adecuado! En RecetasGratis te proponemos elaborar una receta de mini tarta de coco fácil y rápida, ideal para cubrir ese capricho del momento y no andar arrastrando las sobras durante toda la semana.

Aunque la tarta de galletas y coco que presentamos a continuación es individual, también puede ser perfecta para compartir con una persona durante la hora del té o, incluso, a modo de postre. La preparación es muy sencilla y el resultado final delicioso. ¿Qué más necesitas saber para animarte a elaborar esa tarta de frutas? Sigue leyendo, aprende a cocinar nuestra mini tarta de coco y galletas María y cuéntanos qué te ha parecido.

2 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Tarta de coco y galletas María:

  • Para la base:
  • Para el relleno:
  • Para decorar:
También te puede interesar: Tarta de galletas, flan y chocolate sin horno

Cómo hacer Tarta de coco y galletas María:

1

El primer paso para preparar esta tarta de coco individual es triturar las galletas María y colocarlas en un bol para mezclarlas con la mantequilla. Para machacar las galletas, puedes emplear una batidora eléctrica o licuadora. Y si no dispones de ninguno de estos utensilios, introdúcelas en una bolsa para congelar, ciérrala y golpéalas con un rodillo.

Receta de Tarta de coco y galletas María - Paso 1
2

Mezcla bien hasta obtener una masa compacta y fácil de trabajar para elaborar la base de la tarta de coco.

Receta de Tarta de coco y galletas María - Paso 2
3

Cogemos el molde para tarta individual, colocamos papel vegetal en la base y la cubrimos con la masa de galletas y mantequilla, presionando con una cuchara para que quede bien compacta. Luego, precalentamos el horno a 200 ºC y, una vez caliente, horneamos la base de la tarta durante 10 minutos.

Receta de Tarta de coco y galletas María - Paso 3
4

Mientras tanto, aprovechamos para preparar el relleno de esta tarta de coco y galletas María Para ello, en un bol batimos la leche de coco con el coco rallado. Si quieres, puedes preparar tu propia leche siguiendo nuestra sencilla receta de leche de coco casera.

Receta de Tarta de coco y galletas María - Paso 4
5

Añadimos la fécula de maíz cernida y revolvemos muy bien para espesar la mezcla y obtener una mini tarta de coco y galletas perfecta.

Receta de Tarta de coco y galletas María - Paso 5
6

Por último, agregamos el azúcar y revolvemos bien para mezclar con la crema. Recuerda retirar la base de la tarta del horno pasados los 10 minutos.

Receta de Tarta de coco y galletas María - Paso 6
7

Vertemos el relleno sobre la base de galletas ya horneada y enfriada ligeramente. Luego, horneamos la tarta de coco durante 20 minutos a 180 ºC.

Receta de Tarta de coco y galletas María - Paso 7
8

Cuando esté lista, la retiramos y dejamos que se enfríe para sacarla del molde. ¡Listo! Servimos la mini tarta de coco, galletas y mantequilla decorándola con coco rallado. Si te ha gustado este pastel de coco y quieres conocer otras opciones con este producto, no te pierdas las siguientes ideas: Flan de coco

Receta de Tarta de coco y galletas María - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Tarta de coco y galletas María, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de coco y galletas María

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Tarta de coco y galletas María