Compartir

Receta de Tarta de hojaldre con setas

 
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Tarta de hojaldre con setas

El champiñón cultivado se puede adquirir durante todo el año, pero el silvestre crece en otoño. Sus usos culinarios son múltiples ya que casa perfectamente con alimentos como la carne, el arroz, la pasta y, por supuesto, con otras verduras. Por eso esta vez comparto con RecetasGratis esta receta de tartas de hojaldre con setas y queso curado para chuparse los dedos. Una delicia de entrante que a más de uno encantará. ¡Pruébalas, dame tu opinión y visita mi blog La Cocina de Catina para ver muchas otras recetas mías caseras!

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que hacemos para elaborar esta tarta de hojaldre con setas es lavar bien los champiñones bajo el grifo para quitarles la tierra. Retiramos el pié, lo partimos en rodajas y los colocamos en una plancha engrasada al fuego hasta que estén dorados y pierdan el agua.

Receta de Tarta de hojaldre con setas - Paso 1
2

En una sartén calentamos el aceite, pelamos y cortamos la cebolleta en láminas y la pochamos. Añadimos los champiñones y la nata y dejamos cocinar unos 10 minutos.

Receta de Tarta de hojaldre con setas - Paso 2
3

Pasado este tiempo, trituramos la mezcla del hojaldre con setas y queso en una batidora y reservamos.

Receta de Tarta de hojaldre con setas - Paso 3
4

Precalentamos el horno a 200 grados. Estiramos la masa de hojaldre y la cortamos con un cortapastas redondo de 14 centímetros (o de la medida que cada uno quiera).

En una bandeja cubierta con papel apto para horno, colocamos los discos de hojaldre y los pinchamos para que no suban demasiado y horneamos el hojaldre de setas durante 15 minutos.

Receta de Tarta de hojaldre con setas - Paso 4
5

Colocamos los discos de hojaldre ya cocinados en el centro del plato donde los vayamos a servir, cubrimos con los champiñones, encima las lascas de queso y cebollino cortado. ¡Y ya tenemos lista las tartas de hojaldre con setas y queso!

Receta de Tarta de hojaldre con setas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Tarta de hojaldre con setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre salado.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de hojaldre con setas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de hojaldre con setas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Tarta de hojaldre con setas
1 de 6
Receta de Tarta de hojaldre con setas

Volver arriba