Compartir

Receta de Tarta de leche condensada y chocolate

Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 13 mayo 2020
Receta de Tarta de leche condensada y chocolate

Si te gustan los postres con leche condensada y galletas, ¡esta receta te encantará! Esta tarta de leche condensada y chocolate es una tarta horneada pero sencilla, con una rica base de galletas, donde podrás utilizar tus galletas preferidas. Además, va rellena de una riquísima crema de leche condensada y chocolate que hará las delicias de niños y mayores. Es una tarta consistente, por lo que es ideal para ser compartida en cualquier fiesta y dejar un delicioso sabor en cada mordisco.

Prepara todos los ingredientes, que desde RecetasGratis te contamos cómo hacer tarta de leche condensada, chocolate y galletas.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Tarta de leche condensada
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Prepara la base de la tarta de leche condensada y chocolate. Para ello, tritura las galletas en un robot de cocina o metidas en una bolsa y pasando el rodillo por encima hasta hacerlas migas. Funde los 100 g de mantequilla en el microondas y mézclala con las galletas trituradas.

Truco: Utiliza las galletas que más te gusten, tipo María, de avena, con chips de chocolate, etc.

Receta de Tarta de leche condensada y chocolate - Paso 1
2

Engrasa un molde preferiblemente desmontable de unos 20 cm de diámetro con mantequilla fundida o con un espray desmoldante. Forra toda la base del molde con la masa de galletas y mantequilla. Si el molde es de paredes bajas, tipo tartaleta, forra también las paredes. Hornea la base durante 10 minutos en el horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo. Retírala del horno para proceder con el relleno.

Receta de Tarta de leche condensada y chocolate - Paso 2
3

Introduce en un cazo la leche condensada, el cacao y la mantequilla troceada y caliéntalo a fuego suave. Ve removiendo con unas varillas hasta que la mantequilla se funda y quede una crema homogénea.

Receta de Tarta de leche condensada y chocolate - Paso 3
4

Retira la crema de leche condensada y cacao del fuego y añade las yemas de huevo una a una mientras las mezclas con unas varillas. Las claras sobrantes puedes guardarlas para otra receta o elaborar un sencillo merengue suizo para decorar esta tarta de leche condensada y chocolate.

Receta de Tarta de leche condensada y chocolate - Paso 4
5

Vierte la crema encima de la base de galletas y hornea la tarta de galletas con leche condensada y chocolate con calor arriba y abajo durante 20 minutos a 180 ºC.

Receta de Tarta de leche condensada y chocolate - Paso 5
6

Deja que se enfríe durante unos minutos y desmóldala con cuidado. Termina de enfriar encima de una rejilla.

Receta de Tarta de leche condensada y chocolate - Paso 6
7

Sirve la tarta de chocolate y leche condensada cortada en pequeñas porciones. Te durará varios días guardada en el frigorífico. Como ves, queda con una base crujiente y un relleno muy jugoso, ¡toda una delicia!

Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Receta de Tarta de leche condensada y chocolate - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tarta de leche condensada y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Ideas para decorar la tarta de leche condensada, chocolate y galletas

Recuerda que puedes utilizar las claras de huevo para hacer un merengue y decorar tu tarta, pero si prefieres explorar otras opciones, ¡no te pierdas estas ideas!

Si todavía tienes leche condensada en casa y no sabes qué hacer con ella, consulta estas otras tartas con leche condensada fáciles:

Sube la foto de tu Receta de Tarta de leche condensada y chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de leche condensada y chocolate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Maria Ines
Por favor!!! me podes decir en Argentina, cual es el equivalente al queso Burgos? GRACIAS!!!!
Isabel Rescalvo
Hola María Inés! Siento decirte cual es su equivalente argentino, es posible que ni lo tenga pues no todos los quesos lo tienen. Sólo puedo decirte que es un queso fresco, blando pero firme, de sabor neutro que suele comerse en rebanadas de pan muchas veces acompañado por fiambre de pavo o similar. Es bajo en grasa y se suele vender en pequeños envases que se pueden desmoldar tipo flanes. No es un queso untable ni cremoso. Más parecido al requesón pero tampoco es lo mismo pues hay grandes diferencias. Saludos.

Receta de Tarta de leche condensada y chocolate
1 de 8
Receta de Tarta de leche condensada y chocolate

Volver arriba