Compartir

Receta de Tarta de limón y leche condensada

Receta de Tarta de limón y leche condensada

Hoy toca hacer tartas caseras y qué mejor que empezar con la clásica de limón. Si te gustan los postres con toques cítricos, esta tarta de limón y leche condensada se volverá una de tus favoritas apenas la pruebes.

Sigue leyendo en RecetasGratis.net y aprende a preparar un postre de limón al horno, una tarta con base de galleta y cremoso relleno de leche condenada y limón. Una receta sin complicaciones y con un resultado insuperable.

6 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la base
  • Para el relleno
También te puede interesar: Receta de Lemon pie con leche condensada
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos la base de la tarta de limón triturando las galletas y uniéndolas con la mantequilla derretida. Las galletas deben quedar hechas polvos y puedes derretirla mantequilla en el microondas. La idea es formar una masa compacta.

Si prefieres, esta base de galletas la puedes sustituir por una base de masa quebrada dulce, también quedará un postre estupendo.

2

A continuación, cubrimos la base del molde y metemos a la nevera para que solidifique mientras preparamos el resto de nuestro postre de limón. También aprovecha y enciende el horno para precalentar a 165 ºC.

3

Entonces, en un bol juntamos la leche condensada con las yemas, la ralladura de uno de los limones y el zumo de los tres. Mezclamos bien con la batidora o unas varillas hasta integrar todos estos ingredientes.

4

Aparte, en otro bol montamos las claras a punto de nieve y cuando estén bien firmes las vamos añadiendo poco a poco a lo anterior con una espátula y movimientos suaves, de manera que no se bajen demasiado.

Si tienes dudas sobre cómo montar las claras de huevo, puedes visitar la receta de mousse de chocolate donde se explica claramente cómo hacerlo.

5

Sacamos el molde de la nevera y untamos bien los laterales con mantequilla para evitar que la tarta se pegue y rompa al sacarla. Entonces, vertemos el relleno sobre la base.

6

Cocina en el horno durante unos 40-45 minutos aproximadamente. En caso de duda comprobamos con un palillo, que saldrá limpio cuando esté hecha. Luego, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro con la puerta entreabierta, para que pierda el calor de modo gradual.

7

Dejamos enfriar antes de guardar durante unas 4 horas en la nevera antes de servir. Sacamos del molde con cuidado, separando los laterales y a disfrutar. Como ves, la tarta de limón y leche condensada es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular, así que no dejes de probarla.

Y si prefieres los postres sin horno puedes intentar hacer una rica marquesa de limón, otra receta super fácil con la que obtendrás un postre exquisito.

Si te ha gustado la receta de Tarta de limón y leche condensada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de limón y leche condensada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de limón y leche condensada

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
47 comentarios
elyann
Hola, se puede usar galletas maria?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, sí, puedes utilizar galletas María. ¡Un saludo!
lina23
Que boniro😀☺😊😋
Su valoración:
ZONIA DEL CARMEN
ME GUSTARIA QUE ESTAS DELICIAS, FUERAN EN VIDEO.
Su valoración:
Diana
Y digo yo, ¿por qué en vez de coger texto e imágenes de otras páginas, sin tan siquiera una triste cita, no hacemos las propias recetas? Se agradecería al menos una mención al trabajo de los demás. Recuerdo que mis publicaciones están bajo licencia de CC, que no están cumpliendo.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Diana! Lamentamos lo sucedido. Ya hemos eliminado la imagen y subido otra de nuestra base de imágenes, en breve verás los cambios efectuados en la página. ¡Un saludo!
Su valoración:
Yaritza
La mantequilla es sin sal? O con sal?
Marisol Al Rec
Siempre que no se indique lo contrario en las recetas es sin sal.
Su valoración:
Alicia
Hoy hice la tarta de limon y leche condensada, pero me salio bien baja el sabor bueno, me puede indicar por que me salio baja no como la de la foto, Gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Alicia! ¿De qué tamaño era el molde que utilizaste?
Marisol Al Rec
El tamaño del molde cual era?¿?
Laura
A mi también me ha pasado. Ha salido super baja y el molde era de 25cm. Xq pasara? Desde luego nada tiene q ver con la tarta de la imagen
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Laura, puede ser que la tarta te saliera baja porque el molde era más grande del que se recomienda en la receta uya que en realidad la tarta de limón no lleva levadura así que ni su base ni su relleno van a leudar como si de un bizcocho se tratara. Eso sí, se cuece en el horno como si fuera un pastel para que los huevos se cuajen bien y no queden crudos pero no esperes que la tarta te suba. Esperamos que la próxima vez te quede mejor la tarta. ¡Un saludo!
Su valoración:
anuski
Esperaba mucho mas de esta receta,estoy acostumbrada a la reposteria y apenas ha crecido,no merece la pena el tiempo de horno para lo que se obtiene y ademas acida.
Marisol Al Rec
Siento mucho que no te haya gustado. Hasta ahora es la primera persona que dice que es ácida. Lo siento de verdad.
Su valoración:
Lucia Caballero
Deliciosa torta de limón, me encanta.
Su valoración:
Gloria
Fiasco de receta
Su valoración:
la pizca justa
Cómo hacéis para montar las claras a punto de nieve? A mi no hay manera de que me suban! Gracias.

Receta de Tarta de limón y leche condensada
Receta de Tarta de limón y leche condensada

Volver arriba