Compartir

Receta de Tarta de melocotón en almíbar

 
Por Luisa Panagua. Actualizado: 17 septiembre 2020
Receta de Tarta de melocotón en almíbar

Uno de los platos más conocidos en el mundo es el que se elabora con una tartaleta, es decir, una base de masa cocida que tiene forma de plato o recipiente. Se puede utilizar en preparaciones saladas o dulces, aunque en postres suele ser más popular. La tartaleta se hace con una pasta que es, a pesar de ser firme, algo frágil, por eso muchas personas no se sienten a gusto con ella.

En esta versión de RecetasGratis te presentamos una opción para principiantes porque el contenido de mantequilla es un poco menor. Por eso, es importante que prestes atención a cada paso, porque si no terminarás con una tartaleta bastante dura. Además de eso, te enseñamos a hacer un delicioso relleno de melocotones en almíbar, ideal para aprovechar esta fruta de temporada. El sabor es bastante intenso y no te defraudará. ¿Te animas a probarla? ¡Pues sigue leyendo y descubre cómo hacer tarta de melocotón en almíbar!

8 comensales 6h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la base:
  • Para el relleno de melocotón:
  • Para el merengue:
También te puede interesar: Tarta de chocolate y melocotón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La base de la tarta debe estar fría al momento de armarla, por lo tanto, debes hacerla con varias horas de antelación. Dicho esto, empieza por mezclar la harina y el azúcar glas.

Si no tienes azúcar pulverizado, puedes hacerlo en casa siguiendo la Receta de azúcar glas.

Truco: También puedes hacer tarta de melocotón y galletas utilizando 150 gramos de galletas tipo María y 50 g de mantequilla. En este caso, omite los ingredientes y pasos de la masa y ve directamente al paso 10.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 1
2

Agrega la mantequilla cortada en pedacitos. Si prefieres hacer la tarta de melocotón aún más fácil, siempre puedes comprar la masa quebrada ya hecha.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 2
3

Une con una paleta o espátula como cortando la harina hasta obtener una mezcla de textura arenosa. También puedes hacer este paso con la yema de tus dedos.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 3
4

Agrega dos cucharadas de agua helada y trata de incorporarla bien. Si ves que necesita la tercera cucharada de agua, añádela.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 4
5

Obtendrás una pasta de textura gruesa, tal y como se muestra en la imagen. También puedes hacer la tarta de melocotón con hojaldre, haciendo tu propia masa o comprándola hecha. Para la primera opción, no dudes en consultar la Receta de masa de hojaldre.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 5
6

Únela con las manos hasta compactarla. Envuélvela en papel film y refrigera por, al menos, una hora. Tal vez veas pedacitos de mantequilla todavía, así debe quedar.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 6
7

Pasado ese tiempo, sácala, déjala reposar unos minutos y extiéndela sobre la mesa. Hazlo con cuidado y procura que no se rompa. La masa hay que trabajarla más o menos rápido para que no se caliente.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 7
8

Levántala con cuidado con ayuda del rodillo y colócala en el molde para tartas. Procura que quede muy bien distribuida en el molde y corta los bordes. Pincha el fondo con un tenedor.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 8
9

Cúbrela con papel de aluminio y llévala al congelador. Déjala allí por lo menos una hora. Ten presente que cuanto más congelada esté, menos se encogerá durante la cocción.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 9
10

Después de ese tiempo, precalienta el horno a 180 °C. Cubre el fondo de papel de aluminio con legumbres o arroz. La idea es que la masa no se infle en el horno. Hornea la base durante unos 10 minutos. Luego, retira el papel de aluminio y hornea 10 minutos más o hasta que se dore un poco. Cuando esté lista, resérvala y déjala enfriar.

Si prefieres hacer la tarta de melocotón en almíbar sin horno, tritura las galletas, funde la mantequilla e integra ambos ingredientes. Luego, cubre la base y paredes del molde con esta masa y deja que se enfríe por completo.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 10
11

Llegó el momento de preparar el relleno de melocotón para esta deliciosa tarta. Para ello, en una olla coloca el azúcar y la maicena.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 11
12

Agrega el agua y revuelve muy bien. Calienta la mezcla al fuego hasta que la maicena se ponga transparente.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 12
13

Mientras se enfría un poco la mezcla anterior, bate las yemas. Ahora, agrega un poco de la mezcla de maicena sobre las yemas y bate rápidamente. Repite este proceso tres veces.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 13
14

Vierte las yemas en la mezcla de maicena y azúcar e incorpóralas muy bien para obtener una crema homogénea.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 14
15

Añade la mantequilla. El calor de la mezcla te ayudará integrarla, de manera que no es necesario fundirla. Poco a poco, ves que el relleno de la tarta de melocotón empieza a tomar forma.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 15
16

Por último, vierte el puré de melocotón que puedes hacer licuando melocotones en almíbar con una poquita cantidad de ese almíbar. De esta forma, te quedará una tarta de melocotón en lata deliciosa.

Puedes comprar el melocotón en latas o hacer tu propio melocotón en almíbar.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 16
17

Corta los melocotones reservados en rodajas y cubre toda la superficie con ellas.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 17
18

Para culminar con el adorno de esta deliciosa tarta de melocotón en almíbar, bate las dos claras de huevo sobrantes con media taza de azúcar.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 18
19

Calienta la mezcla al baño María para disolver el azúcar. Procura que no sobrepase los 60 °C. Si no tienes termómetro, puedes calcular un calor suficiente para sentirlo muy caliente, pero sin quemarte. Lo importante es evitar que caliente tanto que las claras se coagulen. Esta es la receta de merengue italiano.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 19
20

Cuando el azúcar esté disuelto, bate a velocidad mínima y aumenta hasta alcanzar la máxima a medida que las claras se montan. Agrega la vainilla y el jugo de limón.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 20
21

También puedes hacer el merengue siguiendo esta otra receta.

22

Pasa el merengue a una manga y adorna los bordes de la tarta de melocotones.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 22
23

Lo ideal es consumir este postre fresco. Puedes tenerlo en la nevera durante uno o dos días. Eso sí, cúbrelo bien para evitar que absorba los olores del frigorífico. ¡Y lista tu receta de tarta de melocotón fría! Es cierto que esta tarta de melocotón en almíbar es un tanto laboriosa porque tiene muchos pasos, pero siempre puedes acortar el proceso comprando la masa ya hecha o haciendo la tarta de melocotones y sobaos o galletas cubriendo la base con estos ingredientes.

Receta de Tarta de melocotón en almíbar - Paso 23

Si te ha gustado la receta de Tarta de melocotón en almíbar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Consejos para una tarta de melocotón perfecta

La masa de la base se conoce como pasta quebrada o pasta brisa. Se caracteriza por ser una masa con alto porcentaje de grasa, lo que la hace quebradiza, de allí su nombre. Para que tenga el punto correcto, esta masa no debe amasarse como un pan, pues quedaría dura. Por esta razón, es importante respetar las proporciones de la receta y seguir las instrucciones, así la pasta quedará con la textura correcta.

Por cierto, si quieres usarla para una receta de relleno salado, como un mousse de atún, solo agrega ¼ de cuacharadita de sal y no utilices el azúcar glas ni la vainilla.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de melocotón en almíbar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de melocotón en almíbar

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Tarta de melocotón en almíbar
1 de 23
Receta de Tarta de melocotón en almíbar

Volver arriba