Tartas

Receta de Tarta de pera de la abuela

 
The Velvet Taste
Por The Velvet Taste. 4 agosto 2023
Receta de Tarta de pera de la abuela

Si tienes un par de peras que se están poniendo muy maduras, esta es la receta perfecta para utilizarlas. Estas peras aportarán frescura al pastel de pera, concretamente un contraste increíble a la textura esponjosa del pastel. Para usarlas solo bastará con pelarlas y colocarlas enteras dentro de la masa, aunque también puedes ponerlas en mitades o en láminas gruesas dándoles un diseño.

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer tarta de pera de la abuela, una clásica receta francesa, perfecta para servir como postre acompañando con una taza de té o café.

6 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio

Ingredientes para hacer Tarta de pera de la abuela:

También te puede interesar: Tarta del abuelo

Cómo hacer Tarta de pera de la abuela:

1

Empieza batiendo la mantequilla a temperatura ambiente hasta que tenga la textura de una pomada. Luego, añade el azúcar y sigue batiendo hasta obtener una crema muy suave. Puedes hacerlo utilizando una batidora eléctrica con el accesorio de paleta para acelerar este proceso.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 1
2

Seguidamente, incorpora uno a uno los huevos, es decir, reduce la velocidad y vierte un huevo, aumenta la velocidad y bate hasta que se integre a la mezcla de mantequilla. Luego, repite el mismo procedimiento con el otro huevo.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 2
3

En otro bowl, derrite el chocolate bitter. Puedes hacerlo al baño María o en el microondas cuidando de que no se queme. Cuando esté bien derretida, incorpora un par de cucharadas de la masa de mantequilla y mezcla bien.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 3
4

Cuando el chocolate se haya mezclado con otros ingredientes, va a resistir temperaturas más frías sin llegar a cristalizarse. En otras palabras, al mezclarla con el resto de la masa, ya no se endurecerá y quedará como chips. Vuelca este bowl de chocolate a la masa anterior e inmediatamente mezcla a velocidad baja o utilizando una espátula de goma hasta que se integre.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 4
5

Aparte, cierne los ingredientes secos que son la harina, el polvo de hornear y el cacao en polvo.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 5
6

Vierte un tercio de los ingredientes secos a la masa de chocolate y mezcla a velocidad baja o utiliza una espátula de goma haciendo movimientos envolventes.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 6
7

A continuación, intercala con la leche, es decir, vierte la mitad de la leche y mezcla bien.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 7
8

Incorpora el segundo tercio de ingredientes secos. Después vuelca el resto de la leche.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 8
9

Termina la masa del bizcocho de pera agregando el último tercio de la mezcla de ingredientes secos y mezcla hasta obtener una masa homogénea y densa.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 9
10

Enmantequilla un molde circular o rectangular de 19 cm. Corta papel manteca y colócalo en la base del molde. Para finalizar enharínalo, retirando el exceso.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 10
11

Vierte la masa en el molde, esparce con una espátula y reserva.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 11
12

Sobre una tabla coloca las peras lavadas y peladas. Las puedes dejar así para introducirlas dentro de la masa o proceder a cortarlas por los extremos para retirar el corazón. También, si deseas puedes cortar estas piezas en láminas gruesas.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 12
13

Coloca las peras encima de la masa de la tarta de pera fácil, ejerciendo un poco de presión para que se hundan.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 13
14

Hornea a 165 °C durante 1 hora o hasta que insertes un palillo y este salga limpio.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 14
15

Finalmente, cuando esté bien cocido, retira del horno, deja que enfríe un poco, desmolda y decora con azúcar impalpable. ¡A disfrutar de la mejor tarta de pera del mundo! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Tarta de pera de la abuela - Paso 15

Si te ha gustado la receta de Tarta de pera de la abuela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Cómo conservar la tarta de pera francesa de la abuela

Si te sobra pastel y quieres conservarlo, puedes envolver en papel film o colocarlo en un recipiente con tapa hermética para evitar que absorba los olores de la refrigeradora. Sin embargo, no lo guardes durante varios días porque al llevar peras frescas, alimentos perecederos, se estropearán rápidamente. Por ello, si quieres conservar este pastel por un tiempo prolongado, ni bien salga del horno, deja que enfríe y envuélvelo en papel film, inmediatamente congélalo. Cuando desees comerlo, solamente colócalo en la refrigeradora por un par de horas y si deseas puedes introducir por un par de minutos en el horno para comerlo caliente, mantendrá su frescura tal como el día que fue horneado.

Además, si te ha sobrado pera y quieres preparar otras elaboraciones igual de exquisitas, sigue leyendo:

Sube la foto de tu Receta de Tarta de pera de la abuela

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 16
Receta de Tarta de pera de la abuela