Compartir

Receta de Tarta de la abuela

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 7 octubre 2019
Receta de Tarta de la abuela

La tarta de la abuela, también conocida como tarta de flan con galletas y chocolate, es una tarta tradicional casera, de esas que preparaban nuestras abuelas para consentirnos. Es un postre perfecto para cumpleaños, fiestas o aniversarios, pues es muy difícil que sus ingredientes no encanten a todos.

Debido a que es una receta muy sencilla de preparar y sus ingredientes también son fáciles de manejar, esta tarta es perfecta para cocinar con los niños y, así, pasar tiempo con ellos y adentrarlos en sus primeros proyectos culinarios (eso sin contar con que, luego, les fascinará el resultado). En RecetasGratis te explicaremos, paso a paso, cómo hacer tarta de la abuela para que puedas disfrutarla en casa y con tus seres queridos. ¡A por ello!

8 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer tu tarta de la abuela con flan, coge un vaso del litro de leche y mézclalo con los dos sobres de preparado para flan (flanín); intégralos hasta que no queden grumos. Vierte el resto de la leche en un cazo con el azúcar y ponla a cocinar a fuego medio mientras vas removiendo.

Receta de Tarta de la abuela - Paso 1
2

Cuando la leche con el azúcar comience a hervir, añade la mezcla del preparado de flan y la leche. Remueve hasta que empiece a espesar y apaga el fuego.

Receta de Tarta de la abuela - Paso 2
3

En un plato, pon los 100 ml de leche que utilizarás para remojar las galletas. Mójalas solo un poco para que no se ablanden mucho. Por otra parte, ten un molde listo.

Receta de Tarta de la abuela - Paso 3
4

Forma una base de galletas en el molde, colocándolas una después de otra.

Receta de Tarta de la abuela - Paso 4
5

Una vez hayas puesto la primera capa de galletas, cúbrela con una capa de flan. Coloca otra capa de galletas, una más de flan y, por último, otra de galletas.

Receta de Tarta de la abuela - Paso 5
6

Funde el chocolate junto con la nata en un cazo.

Receta de Tarta de la abuela - Paso 6
7

Cubre la tarta con el chocolate fundido. Métela en la nevera por unas 3-4 horas. Si la dejas de un día para otro, estará incluso mejor. Pasado el tiempo, ¡tu tarta de la abuela sin horno estará lista para servir, decorar como más gustes y disfrutar!

Receta de Tarta de la abuela - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tarta de la abuela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Tarta de la abuela - Ideas para decorar

Como puedes ver, esta tarta de galletas es una preparación muy casera y acogedora, un dulce perfecto para demostrar cariño a todos en casa. Sobre ella, la capa de chocolate descansa y se convierte en el toque final ideal para un postre sencillo y sin pretensiones.

En nuestro caso, hemos decorado el chocolate con caramelos y grageas, pero puedes decorarlo como más te guste. Puedes añadir nueces o avellanas trituradas, así como también colocar una galleta enterrada en el medio. Las chispas de chocolate, los bombones y el coco rallado son, asimismo, excelentes opciones. Si quieres conocer más postres fáciles y rápidos de hacer, te recomendamos estos:

Sube la foto de tu Receta de Tarta de la abuela

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de la abuela

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
canny
Muy buena
Su valoración:
victorvolvos
Muy Rica👍🍷😋
Su valoración:
ibrasevilla
Mmmmmmmm, para rebañar el molde, riquísima 😉
Su valoración:
mariterevalencia
!Pura delicia para el paladar!.

Receta de Tarta de la abuela
1 de 8
Receta de Tarta de la abuela

Volver arriba