Tartas

Receta de Tarta de queso americana

Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Tarta de queso americana

La tarta de queso americana es un postre muy famoso, de hecho lo podemos conseguir y saborear en cualquier parte del mundo, pero si no podemos viajar, también lo podemos preparar en casa con esta receta fácil y práctica.

La clásica base de galletas y una crema de queso cocinada al horno, ¡una delicia! Como siempre, el toque final del auténtica New York cheesecake es la mermelada de arándanos, pero si quieres cambiar este detalle, eres libre para hacerlo, así que no pongas excusas y vamos ya ¡a cocinar!

8 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Tarta de queso americana:
También te puede interesar: Tarta de queso y jengibre
Cómo hacer Tarta de queso americana:
1

Alistamos todos los ingredientes y encendemos el horno para precalentarlo a 180 ºC.

Teniendo esto listo, empezamos por hacer la base para la tarta de queso. Para ello, coge las galletas y tritúralas con la batidora hasta que queden bien finas, casi hechas polvo. Añade la mantequilla blanda y mezcla bien hasta que consigas una masa homogénea y uniforme.

A continuación añade la masa a un molde desmontable especial para repostería y presiona con los dedos sobre el fondo y las paredes hasta que quede una capa uniforme. Hornea la masa durante unos 15 minutos aproximadamente.

Retira la base de la cheesecake del horno y sube la temperatura a unos 200 ºC.

Receta de Tarta de queso americana - Paso 1
2

Acto seguido toca hacer la crema de queso. Entonces, bate el queso unos 30 segundos, ve añadiendo y batiendo el azúcar, la harina, la ralladura, la vainilla, los huevos, las yemas y por último la nata.

Cuando tengas una mezcla completamente integrada y homogénea, la viertes en el molde e introduces en el horno.

3

Pasados los primeros 15 minutos de cocción del cheesecake, se baja la temperatura del horno a 100 ºC y continuamos con la cocción durante 1 hora.

Luego, apaga el horno y deja la tarta dentro durante una hora más con la puerta del horno entreabierta.

4

Finalmente, saca la tarta de queso americana del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Desmolda y cúbrela al gusto con mermelada de arándanos o mermelada de frutos rojos.

Reserva en la nevera un par de horas y ya está lista para degustar.

5

Espero que te haya gustado y te atrevas a preparar la receta de la auténtica New York Cheesecake con RecetasGratis y recuerda que siempre puedes darle tu toque personal a esta rica tarta de queso americana, añadiendo el topping que más te guste, como dulce de leche por ejemplo.

¡Esperamos tus comentarios!

Si te ha gustado la receta de Tarta de queso americana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de queso americana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Armando Sanabria
Que es crema?
Vanessa Romero
Hola Armando, seguramente se trata de crema de leche o nata, pero te recomiendo echar un vistazo a esta otra receta que está mucho mejor explicada, ¡saludos!
http://www.recetasgratis.net/receta-de-cheesecake-sin-horno-55466.html
Su valoración:
esta buena la receta
menor seria q pongas recetas por kilo y por gramo asi nos ase mas facil
Su valoración:
Pilar perez
Me gustaría Pay de yogurth y tofee
maria
La estoy horneando, vamos a ver que tal queda.. la vainilla por logica se adiciona al ultimo. La mantequilla no hay necesidad de poner los gramos, es solo para que la mezcles con la galleta triturada, es la base, es cuestion de calcular... lo que a la hora de cremar sale mucho y no es un molde, yo ocupe dos moldes... a ver que tal queda...
alain
porfavor un poco mas explicitos putos
Jorge Medina Ruiz
Hola, la receta es para hacer un delicioso postre..pero honestamente esta muy mal explicado...falta informacion mas precisa de como se mezclan los ingredientes, y la catidad mas exacta de los mismos... espero que el que hice salga bien.. saludos
Lore Medina
En mi opinión falta muchísima información, no tiene mucha explicación. En los ingredientes mencionan la vainilla y en la preparacion no te menciona en que momento añadirla. Ademas la mantequilla no te explica de que tamaño es la barra, puedes encontrar barras de 90 gramos o barras de 180 gramos y hay mucha diferencia una de la otra. Pienso que deberían editarla y explicar mejor las cantidades, y la preparacion.
1 de 2
Receta de Tarta de queso americana