Tartas

Receta de Tarta de queso ricotta

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 4 septiembre 2018
Receta de Tarta de queso ricotta

Las tartas de queso son elegantes e irresistibles por su contraste de texturas y sabores. Cremosas y crujientes, semidulces y con una presentación magnifica, resultan un postre perfecto para cualquier ocasión. Pero como suele suceder con muchos dulces, la tarta de queso contiene bastantes calorías que no todos están dispuesto a consumir, a pesar de su delicioso sabor.

Porque en RecetaGratis nos encanta que degustes exquisitos postres sin remordimientos, te proponemos una receta menos calórica que la tradicional y tan exquisita como la clásica: tarta de queso ricotta. Si un tarta NY cheesecake posee 342 calorías por cada 100 gramos, nuestra tarta de ricotta posee unas 174 calorías por cada 100 gramos. ¡Una tarta de queso tan ligera como exquisita! Sigue leyendo para descubrir cómo hacer tarta de queso ricotta.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Tarta de queso ricotta:
También te puede interesar: Cheesecake de ricota
Cómo hacer Tarta de queso ricotta:
1

Tritura las galletas muy bien hasta crear una miga fina. Derrite la mantequilla al baño María o al microondas. Vierte la manteca sobre las galleta, remueve muy bien hasta crear algo semejante a una masa poco manejable.

Truco: Puedes agregar un poco más de mantequilla si lo consideras necesario.

Receta de Tarta de queso ricotta - Paso 1
2

Coloca la pasta de galletas en el molde. Extiende la masa sobre la superficie, presionando con los dedos hasta formar la base de la tarta de queso ricotta. Refrigera durante media hora.

Truco: Engrasa el molde previamente. Si el recipiente es antiadherente mucho mejor.

Receta de Tarta de queso ricotta - Paso 2
3

Por otra parte, separa las claras de las yemas y reserva ambas por separado. Después, monta las claras a punto de nieve. Reserva.

Truco: Lo huevos deben estar a temperatura ambiente.

Receta de Tarta de queso ricotta - Paso 3
4

En otro cuenco bate las yemas con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa.

Truco: Puedes batir con varillas manuales o eléctricas.

Receta de Tarta de queso ricotta - Paso 4
5

Acto seguido, ralla la piel de un limón y rocía sobre la mezcla. Remueve y sigue con la receta de la tarta de queso ricotta.

Receta de Tarta de queso ricotta - Paso 5
6

Añade el queso ricotta a la preparación. Bate a velocidad moderada sin parar hasta lograr una crema pareja.

Receta de Tarta de queso ricotta - Paso 6
7

Añade las claras a punto de nieve sobre las yemas cremosas. Si el cuenco es muy pequeño, sustituye por uno más grande. Incorpora las claras poco a poco, hasta que se integren por completo a las yemas. Haz un movimiento envolvente y suave, desde el fondo del bol hacia arriba. Debes evitar batir la mezcla, así que utiliza una espátula de silicona o cuchara de madera para realizar este proceso.

Receta de Tarta de queso ricotta - Paso 7
8

Precalienta el horno a 175 grados durante 10 minutos. Saca de refrigerador la base de la tarta de queso ricotta y vierte la preparación anterior encima. Hornea durante 50 minutos aproximadamente o hasta que la superficie de la tarta esté dorada. Refrigera durante 2 horas antes de degustar.

Truco: Te recomiendo utilizar un molde desmoldable para esta receta.

Receta de Tarta de queso ricotta - Paso 8
9

¡Qué delicia! ¿Puedes creerlo? Este postre contiene muchas menos calorías que la tarta tradicional de queso. Esto se debe a sus ingredientes: queso ricotta, galletas integrales y poco azúcar. Incluso si quieres que sea más ligera, puedes sustituir el azúcar por algún edulcorante de tu preferencia. ¿Se puede pedir más a esta receta de tarta ricotta?

Receta de Tarta de queso ricotta - Paso 9
10

Para decorar esta delicia utilicé moras y hierbabuena. Adicional acompañé las porciones individuales con una mermelada de ciruelas rojas, para los que quieren excederse un poquito. Créeme el contraste es magnifico, nada empalagoso e infinitamente delicioso. ¡Necesitas experimentarlo!

El contraste de sabores y texturas en tu boca es casi indescriptible. Una crujiente base, rellena de cremoso queso. Por otra parte una cobertura opcional dulce con refrescantes notas semiácidas (las moras y la mermelada). Definitivamente, te animo a probar esta tarta de queso ricotta al horno, deliciosa y nada complicada. Si la preparas, tienes compartirla con nosotros. ¡Nos encantará!

Receta de Tarta de queso ricotta - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Tarta de queso ricotta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de queso ricotta

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
Su valoración:
Valeria
Oye la hice hoy y me quedó muy rica, a pesar de que las claras no me quedaron tan perfectas! Eso sí... La horneé con más fuego.
Su valoración:
:v
en la primera foto parecía una pizza jajaja

y se ve muy rica ~( ̄▽ ̄)~
Eleonor Fischer
¡Hola Valeria!

¡Ja, ja, ja!, la verdad es que la foto engaña un poco, ahora que la detallo (pero sí, sabe muy rica y resulta muy fácil de preparar). Muchas gracias por tú comentario =)

¡Un gran saludo para tí!
Su valoración:
14663686j
Que rica
elange
la probaré porque se ve muy rica...
rosacordoba
me equivoque budines
rosacordoba
me gusta mucho pero no encuentro bidones de pan de verdura me gusta mucho
litto
que Rica
Eleonor Fischer
¡Gracias! Anímate a prepararla, realmente es muy fácil. Además es un postre muy versátil, puedes agregarle en la cubierta siropes ligeros, mermeladas light, frutas (ácidas-dulces mejor) y... el limite es tu creatividad. ¡Ah un postre sin remordimiento!
silvia tellez
que buena pinta 🤤🤤🤤
caballero1966
Me encanta!!!
Eleonor Fischer
¡Gracias! Anímate a prepararla en casa y luego me cuentas como te quedó. Es muy fácil y baja en calorías.

¡Feliz fin de semana!
Su valoración:
SILVIA
Me gustaría más recetas
Dulce
Eleonor Fischer
¡Hola Silvia!

Seguro que sí, por cierto ya vienen varias para este nuevo mes. ¡Queda atenta!

¡Saludos y feliz fin de semana!

helen45
que rico
Eleonor Fischer
¡Gracias! Además, créeme es muy fácil de preparar y posee la mitad de la calorías que las tartas de queso convencionales.

¡Feliz fin de semana!
1 de 11
Receta de Tarta de queso ricotta