Zanahoria

Receta de Tarta de zapallitos y zanahoria

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 8 mayo 2023
Receta de Tarta de zapallitos y zanahoria

Las tartas pueden ser grandes salvadoras, por su versatilidad, simplicidad y facilidad para ser transportadas. Pueden ser servidas como una fresca y liviana cena en casa, así como un nutritivo almuerzo en la oficina o universidad. En esta oportunidad, te enseñaremos a hacer una tarta combinando zapallitos y zanahoria. Para hacerla, necesitarás pocos ingredientes y un rato en la cocina. Aprenderás algunos trucos para que quede bien sabrosa y sin líquido, uno de los riesgos a la hora de manipular vegetales acuosos como los zapallitos.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer tarta de zapallitos y zanahoria. ¡A cocinar!

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Tarta de zapallitos y zanahoria:

También te puede interesar: Tarta de zanahoria y queso

Cómo hacer Tarta de zapallitos y zanahoria:

1

Si deseas hacer la masa de tarta de zapallitos y zanahoria casera, deberás empezar por unir 1 taza de harina integral, 2 cucharadas de avena en copos, 1 cucharada de aceite neutro y aproximadamente un cuarto taza de agua tibia. Déjala reposar mientras preparas el relleno para que descanse y sea más fácil estirarla. De lo contrario, puedes empezar con el relleno y usar una masa comprada.

Receta de Tarta de zapallitos y zanahoria - Paso 1
2

Para el relleno de tu tarta, pela y corta la zanahoria en cubos pequeños. Llévala a un recipiente apto para microondas y cocínala con 2 cucharadas de agua y el tomillo por unos 3 minutos.

Receta de Tarta de zapallitos y zanahoria - Paso 2
3

Mientras, lava y corta los zapallitos en cubos pequeños. Saltéalos a fuego fuerte con 1 cucharada de aceite sin moverlos sino hasta que empiecen a dorarse. Muévelos un poco y resérvalos nuevamente. Repite hasta que todos sus lados estén dorados.

Truco: este es el truco para que tu tarta no salga con mucho líquido.

Receta de Tarta de zapallitos y zanahoria - Paso 3
4

Cuando tus zapallitos estén bien dorados, agrega la zanahoria que habías cocinado previamente en el microondas. Cuando el salteado haya tomado temperatura nuevamente, añade el vino blanco y aguarda a que el olor cambie de ácido a dulce por el alcohol.

Receta de Tarta de zapallitos y zanahoria - Paso 4
5

Si ya no sientes olor ácido, agrega la leche con la cucharada colmada de maicena disuelta en ella. Baja el fuego a medio y remueve hasta que espese.

Receta de Tarta de zapallitos y zanahoria - Paso 5
6

Lleva tu preparación a un recipiente para condimentarla al gusto con nuez moscada, mostaza y la pasta de ajo. Puedes hacerla casera cocinando una cabeza de ajo en el horno, envuelta con papel aluminio. Si no tienes, puedes reemplazarla por ajo en polvo o provenzal. Prueba tu relleno y, una vez que te haya gustado, añade el huevo y yne los ingredientes.

Receta de Tarta de zapallitos y zanahoria - Paso 6
7

Engrasa el molde donde vayas a cocinar tu tarta de zapallitos y zanahoria. Estira la masa y retírala de su paquete y forra el molde emprolijando los bordes. Si sobra masa, puedes hacer unas galletitas. Cubre la base con el pan rallado, así absorbe la humedad del relleno.

Truco: en este caso, es un molde de 16 centímetros de diámetro.

Receta de Tarta de zapallitos y zanahoria - Paso 7
8

Rellena tu tarta y espolvorea el queso rallado. Cocínala en el horno a 200 ºC por unos 30 minutos o hasta que la masa esté rígida y el queso dorado.

Receta de Tarta de zapallitos y zanahoria - Paso 8
9

Sirve tu tarta y lista para comer.Cuéntanos si lo pruebas y comparte la foto del resultado final.

Receta de Tarta de zapallitos y zanahoria - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Tarta de zapallitos y zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Zanahoria.

Con qué acompañar la tarta de zapallitos y zanahoria

Puedes servir tu tarta con una ensalada verde combinando distintas variedades de lechuga, rúcula, espinaca, radicheta. Otra opción, como ofrecen algunos restaurantes, es acompañarla por un puñado de papas rústicas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de zapallitos y zanahoria

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 10
Receta de Tarta de zapallitos y zanahoria