Ternera

Receta de Ternera a la jardinera con Thermomix

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 3 noviembre 2017
Receta de Ternera a la jardinera con Thermomix

La carne guisada es un plato perfecto para cocinar en la época de frío, además, añadiendo patatas, zanahoria y guisantes obtendremos un plato colorido, perfecto para seducir el paladar de los pequeños de casa.

Entonces, si tienes una Thermomix en casa, en RecetasGratis te ayudamos a sacarle el máximo provecho con estupendas recetas como esta ternera a la jardinera, con trozos suaves y tiernos de verdura y con tacos de carne jugosa. Vamos entonces con el paso de la ternera a la jardinera con Thermomix y presta atención a toda la programación, ¡comenzamos!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Thermomix

Ingredientes para hacer Ternera a la jardinera con Thermomix:

También te puede interesar: Ternera a la jardinera

Cómo hacer Ternera a la jardinera con Thermomix:

1

Antes de ponernos de lleno con la cocción de nuestra ternera guisada, empezaremos por reunir, medir y preparar todos los ingredientes. Entonces, lava, pela y trocea todas las verduras. Los guisantes pueden ser congelados y si quieres darle un toque extra puedes incluir también unos 100 gramos de jamón cortado en taquitos.

2

Con todo a punto en la mesa de trabajo, enchufamos nuestra Thermomix y colocamos en el vaso la cebolla, una zanahoria, el ajo, el aceite y el perejil. Troceamos todo esto durante 5 segundos en velocidad 5.

Luego añadimos en el vaso el jamón y sofreímos el conjunto durante 5 minutos, activando el modo varoma con la velocidad en 1. Cuando la máquina pare, tritura nuevamente durante 15 segundos en velocidad 7.

3

Una vez tengamos listo el sofrito podemos agregar la carne troceada junto con el vino y la pastilla de caldo. Programamos entonces a 20 minutos, 100º de temperatura y giro a la izquierda con velocidad de cuchara.

Si quieres también usar caldo de carne o hacer tu mismo el caldo de verduras de forma casera.

Truco: Para que la ternera a la jardinera te quede tierna es mejor que utilices un corte de carne que no sea muy seco. Consulta siempre con el carnicero.

4

Ya para terminar, incorpora el resto de verduras, las patatas, las zanahorias, los guisantes y el agua y programa la Thermomix durante 15-20 minutos, manteniendo la temperatura en 100º, con giro a la izquierda y velocidad de cuchara.

Pasado este tiempo, comprueba que las verduras estén hechas, si no lo están, añade un par de minutos de cocción.

5

Disfruta de un buen plato de ternera a la jardinera con Thermomix, un plato ideal para incluir en el menú de los niños, ya que tiene un sabor exquisito, es colorido y si picas todo pequeñito será muy apetecible para los más pequeños.

Este guiso de ternera lo puedes servir solo o acompañar con un poco de arroz blanco. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Ternera a la jardinera con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.

Sube la foto de tu Receta de Ternera a la jardinera con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Koke
Estoy en el proceso de hacerla pero va oliendo muy bien. Gracias!
Meri
Cuándo utilizas el ajo?. Y troceas 5 minutos la cebolla o son 5 segundos? Voy a ello.. tiene buena pinta 😋🤗
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Meri, el ajo debes añadirlo en ese mismo paso, y sí, son 5 segundos para trocear, ¡disculpa el error! Ahora mismo modificamos este punto para aclararlo. ¡Un saludo!
Su valoración:
Luz Marina
Por un lado pone 1 zanahoria y luegomedia 200g de zanahoria.... Algo no cuadra
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Luz, si lees bien la receta verás que la zanahoria sola se utiliza en el paso 2 y los 200 gramos de zanahoria en el paso 4. ¡Saludos!
Su valoración:
Pia
Es muy buena receta, muchas gracias!
Su valoración:
Lorena
La ternera no está en la lista, cuantos gramos?
Clara Inés Rodríguez
Hola Lorena, se ve que has dado una mala valoración sin leer bien la receta, en la lista de ingredientes dice claramente "400 gr de carne picada para guisar", eso es la ternera. Espero puedas preparar la receta. ¡Saludos!
Su valoración:
Josefina
Tiene que estar delicioso
Su valoración:
Yeyis Rojas
suena bienpero en la lista de ingredientes no dice jamon
Clara Inés Rodríguez
Hola Yeisi, puede que no hayas leído bien la receta, porque el paso 1 explico que el jamón es un ingrediente opcional y que si deseas usarlo, se necesitarán 100 gramos. ¡Saludos!
Receta de Ternera a la jardinera con Thermomix