Compartir
Compartir en:

Receta de Ternera con setas estilo chino

Receta de Ternera con setas estilo chino

Desconozco si los chinos preparan esta receta así, pero os puedo asegurar que esta ternera con setas al estilo chino resulta deliciosa. Es una especie de estofado de ternera con salsa de soja, ideal para una cena sin pretensiones o bien para la fiambrera de la oficina. Quédate en RecetasGratis.net y descubre el paso a paso para preparar esta receta de ternera.

Ingredientes para 2 raciones de Ternera con setas estilo chino:
También te puede interesar: Receta de Ternera con setas chinas
Instrucciones | 45 minutos
1

Aquí tenemos los ingredientes para esta ternera al estilo chino. Elegimos ternera para estofado, ya troceada. Las setas son una mezcla de diversas variedades, si lo prefieres también puedes preparar esta ternera en salsa de soja con champiñones.

2

En primer lugar marcamos la ternera en una sartén o wok con un poco de aceite caliente. Si quieres, puedes antes pasar la carne por harina y freírla ligeramente rebozada. Cuando la carne ya esté dorada, la reservamos.

3

En la misma sartén sofreímos la cebolla, cortada en trozos grandes. A mí me gusta la cebolla bastante hecha, por lo que la hice durante más de cinco minutos a fuego alto.

4

A continuación añadimos las setas o los champiñones, previamente bien lavados y troceados. Dejaremos que se haga todo junto durante unos minutos más.

5

Cuando las setas ya estén tiernas, añadimos la ternera y luego la salsa de soja, pero preparada antes aparte de la siguiente manera: en un vaso de agua caliente (la puedes calentar al microondas) mezcla la pastilla de caldo, dos cucharaditas de maicena y las tres cucharadas de salsa de soja, removemos bien y cuando todo esté diluido lo vertemos sobre la ternera con setas. Lo dejaremos a fuego medio entre cinco y 10 minutos, hasta que la salsa haya espesado un poco.

6

Sirve la ternera estilo chino enseguida, y degústala con pan (al estilo español) o con arroz (siguiendo las tradiciones orientales). ¡Yo opté por los dos acompañamientos! Eso sí, de primero escogí un plato más ligero, el carpaccio de piña y jamón. ¡Que aproveche!

Si te ha gustado la receta de Ternera con setas estilo chino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chinas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Temporada: Otoño-Invierno
  • Para: Plato principal
  • Bebida: Vino rosado
  • Cocción: Estofado
  • País: China

Sube la foto de tu Receta de Ternera con setas estilo chino

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (2)

Escribir comentario sobre Ternera con setas estilo chino

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
M.H.F.
Los 5 ó 10 minutos de cocción de la ternera, no së de dónde los habrán sacado, porque para que un estofado de ternera esté tierno, hay que cocerlo tapado a fuego lento, durante al menos hora y media. Quizá se haya referido a la cocción en olla rápida a presión, pero ni así, el tiempo sería suficiente. El "estilo chino" no se consigue sólo con ponerle salsa de soja. Por otra parte, montarse toda la molestia de cocinar, para hacer 300 gr. de carne, es insólito. La ternera, una vez bien cocida, se queda en la tercera parte de su peso. A lo sumo, le va a salir una ración. Además, para que los guisos salgan buenos, hay que cocinar cantidades grandes, fuego lento, sin prisas, con amor y cuidado. Y un buen reposo en el frigo hasta el día siguiente, para que todo se macere bien y quede untuoso.
cindy vergara
gracias por esa receta tan rica
Neus Jordi
Me alegro de que te haya gustado, Cindy!

Receta de Ternera con setas estilo chino
1 de 7
Receta de Ternera con setas estilo chino