Compartir

Receta de Tomates aliñados - Receta andaluza

Receta de Tomates aliñados - Receta andaluza

Cuando empieza a hacer calor, ya sea primavera o verano, solo apetece comer recetas frescas y ligeras, cosa que saben muy bien en Andalucía, donde es muy típico elaborar diferentes clases de aliños que sirven como entrante al plato principal.

Uno de los más populares y delicioso son los tomates aliñados, se trata de una receta muy rápida y sencilla de hacer y perfecta para tomar en los días calurosos.

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Popular en Primavera-Verano, Marinado, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Acordeón de tomate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar a elaborar el aliño para nuestros tomates a la andaluza, es aconsejable que metas los tomates en la nevera durante un par de horas para que estén bien fríos.

Teniendo esto en cuenta, empezamos a preparar el aliño así que coge un mortero y macera los dientes de ajo junto con las hierbas aromáticas y la pimienta negra. Machaca bien hasta conseguir que todo se mezcla lo mejor posible.

2

Mezclados estos primeros ingredientes, pasamos a incorporar el aceite junto con el vinagre. Seguimos removiendo y macerando todo y cuando lo tengamos, se tapa el mortero con un poco de papel film y se mete en la nevera durante un par de horas.

3

Cuando vayamos a servir nuestro plato de tomates aliñados, se lavan los tomates y se cortan en rodajas gruesas. Colócalas directamente en el plato donde los servirás.

Saca el aliño de la nevera y riega un poco los tomates. Ten cuidado de no pasarte con el aliño, quedaría demasiado aceitoso. Pon un poco de sal gorda al gusto y sirve inmediatamente.

4

Los tomates aliñados son un plato muy refrescante para el verano y muy rápido de hacer. Si te apetece, puedes añadir un poco de atún a los tomates y tener un plato más completo.

Las recetas andaluzas como esta suelen ser muy saludables, así que no dejes de probar la ensalada de bacalao y naranja o las zanahorias a la andaluza y ¡buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Tomates aliñados - Receta andaluza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tomate. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Tomates aliñados - Receta andaluza

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tomates aliñados - Receta andaluza

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
enrique4
rico rico
marilyn21
Rico
a13barrika
rico rico

Receta de Tomates aliñados - Receta andaluza
Receta de Tomates aliñados - Receta andaluza

Volver arriba