Receta de Tomates cherry caramelizados
Os propongo un aperitivo con tomate caramelizado navideño de lo más diferente con, el que seguro, vais a sorprender a vuestros invitados. Un aperitivo crujiente, pero a la vez que explosiona en la boca al romper el tomate, no dejando indiferente su sabor peculiar entre dulce y salado.
Lo bueno, es que podéis preparar estos tomates cherry caramelizados con semillas de amapola con antelación y reservar hasta el momento de servir. Además, su color llamativo y su presencia vestirán de fiesta vuestra mesa. ¿Os atrevéis con esta mezcla tan fascinante que he compartido con RecetasGratis?
Ingredientes para hacer Tomates cherry caramelizados:
Cómo hacer Tomates cherry caramelizados:
Para hacer nuestros tomates caramelizados, primero los vamos a lavar y secar bien los tomates cereza. Pinchar cada tomatito con el palo de una brocheta. Preparar también un bol con agua muy fría o con unos cubitos de hielo.
Poner en un cazo el azúcar junto con un hilo de agua al fuego y dejar que se haga un caramelo rubio.
Sumergir uno de los tomates cherrys en el caramelo dando vueltas y retirando el exceso para que quede una capa fina.
Truco: Ahora, habrá que trabajar rápido para que el caramelo no se enfríe, por lo que recomiendo seguir con el caramelo al fuego pero a fuego suave.
Rápidamente, meter el tomate caramelizado en agua fría y sacar.
Truco: Con este paso conseguiremos que el caramelo quede muy crocante.
Espolvorear los tomates caramelizados con semillas de amapola e ir poniéndolos en una bandeja con papel de horno para que no se peguen.
Lo ideal, es consumir los tomates cherry caramelizados en el mismo día.
Si te ha gustado la receta y quieres más ideas, te invito a que visites mi blog Cakes para ti o pruebes estas otras:
Si te ha gustado la receta de Tomates cherry caramelizados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tomate.