Compartir

Receta de Torta fácil sin manteca

Receta de Torta fácil sin manteca

¿Te has quedado sin manteca? ¡No te preocupes! En esta receta Romi Torres nos enseña a preparar una deliciosa torta casera y esponjosa de manera fácil y rápida. Por supuesto, se trata de un bizcocho que se elabora sin mantequilla, por lo que si no dispones de este ingrediente también puedes obtener un delicioso postre.

La ventaja que presenta esta torta fácil frente a otras es que nos ofrece la posibilidad de elegir si queremos preparar un bizcocho de limón o un queque de naranja, puesto que la proporción de ingredientes y pasos a seguir es la misma para ambos sabores. No lo pienses más, sigue leyendo, descubre cómo hacer una torta fácil sin manteca en RecetasGratis.net y deja tu comentario.

20 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Torta sin huevo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Licuar los huevos con el azúcar, el aceite y el jugo. Para la preparación de esta torta rápida se puede utilizar jugo de limón o de naranja, ¡el que más nos guste!

2

Luego, en un pozuelo, o cualquier otro recipiente, añadir las tres tazas de harina y mezclar con ayuda de una cuchara o espátula. Engrasar un molde y verter la mezcla.

3

Calentar el horno a 180 ºC y, cuando esté caliente, hornear el bizcocho casero hasta que esté listo. En función del horno puede que tarde más o menos, aunque la media de tiempo suele estar sobre los 40 minutos.

4

¡Listo! Se deja enfriar la torta fácil sin manteca sobre una rejilla y se desmolda cuando esté completamente fría. Sin duda, esta receta de bizcocho casero es rápida y perfecta para cuando no disponemos de mantequilla pero queremos elaborar un delicioso postre. Y si quieres conocer otras opciones, no te pierdas la torta de chicharrón o la torta de mandarina.

Si te ha gustado la receta de Torta fácil sin manteca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Fotos de Torta fácil sin manteca

Sube la foto de tu Receta de Torta fácil sin manteca

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Torta fácil sin manteca

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
29 comentarios
Su valoración:
Jorgelina
Sale muy buena y facil
Su valoración:
Meli
Hola.en vez del jugo se le puede poner escencia de vainilla?? La mezcla puede ser q no qda líquida ?
Su valoración:
Fritzgerald
Es muy buena la receta
Su valoración:
Maria Laura
Quisiera saber si la harina es comun o leudante. Gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Maria, puedes usar harina leudante o común. En caso de usar harina común, añade una cucharadita de polvos de hornear (levadura en polvo). Saludos
Su valoración:
Yanina
Muy rica y fácil y económica
Su valoración:
mariterevalencia
!Estupenda preparación!
Su valoración:
Ludmila
Deberían modificar la taza de aceite, para mí es menor cantidad, desperdicie todos los ingredientes porque el biscochielo quedó super aceitoso. Incomible
Lucre
Oye si me quedó aceitosa y ácida también, tuve que desecharla 😭
Su valoración:
Mónica Beatriz
Hay algo en las proporciones que no funciona ,tuve q poner 4 tazas de harina y con 1 taza de jugo ,me quedo amarga de ácida. Sería bueno indicar los mililitros de aceite y jugó y el tamaño del molde q es muy importante.
Susana
A mí también me quedo amarga y agria. No sé qué será?
Lucre
Si exactamente me ocurrió lo mismo
Su valoración:
Lujan
Muchísimas Gracias. Me salio una torta muuy rica. Probe la receta para hacerla con manzanas y también
Susana
No lleva polvo de hornear?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Susana, si usamos harina leudante, no utilizamos polvos de hornear. Si tu harina es normal, entonces deberás añadir una o dos cucharaditas de polvos de hornear. Saludos

Receta de Torta fácil sin manteca
Foto subida por Mercedes:Quedó espectacular! Terrible Arona y enorme! Gracias 💕, soy Mercedes de Salinas canelones Uruguay
1 de 2
Receta de Torta fácil sin manteca

Volver arriba