Compartir

Receta de Torta de naranja esponjosa

Receta de Torta de naranja esponjosa

Rica y fácil. Esta receta de torta de naranja es apta para todos los niveles, y es que su única dificultad reside en batir las claras de huevo a punto de nieve. Al no contener ningún tipo de licor, el bizcocho casero que Maria Moreno comparte en RecetasGratis.net es perfecto para conseguir que los más pequeños se aprovechen de todos los beneficios de la naranja, como su elevado contenido en vitamina C, fibra, propiedades antioxidantes y depurativas.

¡Sigue leyendo, pon a prueba el paso a paso y prepara un rico bizcocho de naranja!

3 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Torta esponjosa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar la masa de la torta de naranja, se deben batir las claras a punto de nieve. Luego, en un bol aparte batir las yemas, agregar el azúcar y seguir batiendo.

Truco: El secreto de todo bizcocho esponjoso es batir las claras a punto de nieve.

2

Después, se debe agregar la harina y mezclar con una espátula o cuchara. Se exprime el jugo de las tres naranjas y se vierte en la masa. Añadir el aceite y mezclar.

3

Luego se añade la clara batida a punto de nieve y se mezcla haciendo movimientos envolventes. Una vez obtenida la masa de naranja, se engrasa el molde, se vierte la preparación y se hornea el bizcocho casero a temperatura moderada durante 30 minutos aproximadamente.

4

¡Listo! Se deja enfriar para desmoldar y se decora con rodajas de naranja caramelizadas, chocolate fundido o azúcar glass. Esta torta de naranja es muy fácil y es perfecta tanto para la hora del postre como la merienda o el desayuno.

Si te ha gustado la receta de Torta de naranja esponjosa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Torta de naranja esponjosa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Torta de naranja esponjosa

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
42 comentarios
Su valoración:
Cecilia
Me quedo riquísima! Yo le agregue también ralladuras de naranja!
Su valoración:
Maria Pedroza Maderos
La torta esta riqua la receta 9/10 la textura
Proboco que la experiencia no sea tan agradable pero la verdad es muy buena gracias por la receta tan reconfortante
Su valoración:
Maria
Como todo en la vida necesita logica, las proporciones no estan bien, pero hija si tu masa parece de panqueque.. POR AHI NO ES. yo use solo 2 naranjas porque eran grandes y ya iba mucho liquido, y de harina le agregue a ojo, por lo menos una taza. Lo de la clara es buenisima la idea, me encanto, no es muy grande pero si bastante esponjosa.
Maggie
Hola, me pasó lo mismo que a ti, 3 naranjas exprimidas es mucho para 1 taza de harina. Yo utilicé dos naranjas y como que ya era bastante líquido. Además les aviso a quien la vaya a hacer que 1 taza de azucar es mucho, le puse un poco menos. Suerte!
Su valoración:
Ana Beatriz
La verdad salen riquísima gracias por la receta linda
Su valoración:
Gastón Alvez
Recién lo termine de hacer muy linda cara estoy esperando que se enfríe un poco para probarlo !!! Gracias x la receta !!!
Su valoración:
Elena
Esta torta de naranja no lleva polvo royal ? ahora que la metí en el horno es que me doy cuenta. También me pareció mucho 1 taza de aceite, y por último la medida de la harina está mal, 200gr. son 1 taza y media. Que desastre, y pensar que en Venezuela todo cuesta mucho dinero. Perdí todos mis ingredientes??? Deberían de tener una persona que revise antes de publicar cualquier receta

Su valoración:
María Cielo
A mi me salio muy feo el biscochuelo porque dijeron que le tenia que poner 1/2 taza de aceite y eso fue mucho,el relleno tiene gusto a fideo
Su valoración:
Kim
Muy buena la receta.!!
Su valoración:
Maria Trejo
Me encantó la receta pero es importante aclarar que 1 taza de harina son 125 grs no 200 , por lo que serían 1 taza y media de harina, lo averigüé hace poco y me gusta compartirlo cuando puedo, saludos y gracias por sus recetas
Su valoración:
Anabella
Hola Maria Yo hice la receta con dos naranjas (Jugo y ralladura) y diferentes rallados para sentir el sabor de las cascaritas. El resto lo hice tal cual!! Pero a la hora de hornearla no lo hice en horno convencional El mio no es muy confiable Así que la cocine en un savarin dentro de la olla Essen. Muchas gracias por la receta
Si puedo subir luego la foto lo haré mas tarde!! Saludoss

Receta de Torta de naranja esponjosa
Receta de Torta de naranja esponjosa

Volver arriba