Compartir

Receta de Torta de naranja esponjosa

Receta de Torta de naranja esponjosa

Rica y fácil. Esta receta de torta de naranja es apta para todos los niveles, y es que su única dificultad reside en batir las claras de huevo a punto de nieve. Al no contener ningún tipo de licor, el bizcocho casero que Maria Moreno comparte en RecetasGratis.net es perfecto para conseguir que los más pequeños se aprovechen de todos los beneficios de la naranja, como su elevado contenido en vitamina C, fibra, propiedades antioxidantes y depurativas.

¡Sigue leyendo, pon a prueba el paso a paso y prepara un rico bizcocho de naranja!

3 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Torta esponjosa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar la masa de la torta de naranja, se deben batir las claras a punto de nieve. Luego, en un bol aparte batir las yemas, agregar el azúcar y seguir batiendo.

Truco: El secreto de todo bizcocho esponjoso es batir las claras a punto de nieve.

2

Después, se debe agregar la harina y mezclar con una espátula o cuchara. Se exprime el jugo de las tres naranjas y se vierte en la masa. Añadir el aceite y mezclar.

3

Luego se añade la clara batida a punto de nieve y se mezcla haciendo movimientos envolventes. Una vez obtenida la masa de naranja, se engrasa el molde, se vierte la preparación y se hornea el bizcocho casero a temperatura moderada durante 30 minutos aproximadamente.

4

¡Listo! Se deja enfriar para desmoldar y se decora con rodajas de naranja caramelizadas, chocolate fundido o azúcar glass. Esta torta de naranja es muy fácil y es perfecta tanto para la hora del postre como la merienda o el desayuno.

Si te ha gustado la receta de Torta de naranja esponjosa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Torta de naranja esponjosa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Torta de naranja esponjosa

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
52 comentarios
Su valoración:
María
En cantidades de medidas de líquido cuántos son 3 naranjas.
Horno a temperatura moderada en grado F° o C° cuánto es necesito un número.
Gracias
Su valoración:
Leila Romano
Me encanta la torta de naranja
Su valoración:
Pablo
Ami me quedo genial, lebaje el aceite a 1/4 taza porque la primera vez me quedo aceitosa, y en vez de harina leudante use comun con dos cucharaditas de polvo de hornear, y las claras a nieve a lo ultimo
Su valoración:
Anabela
La hice tres veces y quedó genial
Su valoración:
Lucía
Tuve que tirar todo a la basura, mas de 40 minutos en el horno y nunca se cocino, leyendo comentarios creo que tienen razón respecto a las proporciones, están muy mal.
Su valoración:
Joaquín
Es como dice María y María Cielo, también me paso lo mismo que Alejandra, queda fina no alta como una torta. La verdad que un desastre..!! Es mucha proporción de aceite y el tiempo de cocción es menor sino se quema a pesar que lo puse a fuego medio...
NOOO SE RECOMIENDA ESTA RECETA..!!!
Su valoración:
Morena Garcia
Yo seguí los pasos al pie de la letra. Se me aplastó, no le encuentro sabor a nada y la encuentro muy grasosa.
Su valoración:
Ayelen
Excelente. Salió super esponjosa, el secreto está en el batido de la clara, como bien dice la receta. Por mi parte, las batí a lo último para no perder consistencia cuando se integra al otro preparado.
Su valoración:
alejandra
por que se aplasta luego de sacarlo del horno? ya probe sacarlo rapido, dejar el horno apagado xon la torta dentro.. y siempre se aplasta
Su valoración:
Cecilia
Me quedo riquísima! Yo le agregue también ralladuras de naranja!

Receta de Torta de naranja esponjosa
Receta de Torta de naranja esponjosa

Volver arriba