Bizcochos

Receta de Torta de Navidad o torta negra

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Torta de Navidad o torta negra

La torta negra navideña es un bizcocho elaborado a base de chocolate, frutos secos y frutas. Se trata de una tarta navideña de chocolate muy popular en muchas regiones del mundo, especialmente en Venezuela, Colombia y Argentina.

Asimismo, esta torta de Navidad es demandada sobre todo para servirla durante esa festividad y otras celebraciones del año. Si no sabes cómo hacer una torta negra de manera sencilla sigue el paso a paso que en RecetasGratis te detallamos a continuación y aprende a elaborar este bizcocho navideño.

8 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Torta de Navidad o torta negra:

También te puede interesar: Torta selva negra con Thermomix

Cómo hacer Torta de Navidad o torta negra:

1

Antes de ponerte manos a la obra, deberás dejar listos todos los ingredientes de la torta de Navidad. Es recomendable que las frutas secas lleven 3 meses macerándose en ron. Dicho esto, coge un molde para tartas, unta un poco de mantequilla y espolvorea también harina.

2

Precalienta el horno a 190 ºC. Coge una olla y derrite a fuego lento el chocolate, resérvalo. En un recipiente aparte, bate la mantequilla con el azúcar moreno y el refinado hasta formar una crema homogénea.

3

Agrega los huevos uno a uno y, cuando estén integrados, añade la harina junto con el polvo de hornear, el clavo y la canela, todo ello sin dejar de batir. Después incorpora a la masa de la tarta de Navidad de chocolate las frutas secas maceradas, el ron, los higos, las nueces, las pasas, las ciruelas y el chocolate fundido.

4

Vierte la mezcla de la torta negra navideña en el molde previamente engrasado y enharinado, y hornea durante 50 minutos, o hasta que al introducir un palillo salga completamente limpio.

.

5

Una vez horneada, déjala enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente y sirve la torta negra navideña decorándola con nueces, frutas o, incluso, glaseado de limón o ganache de chocolate por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Torta de Navidad o torta negra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Torta de Navidad o torta negra

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
121 comentarios
Su valoración:
Lucy Gallego
Buenas tardes..!!! Gracias por las tortas tan ricas que presentan. Quisiera saber, como hago para que las frutas bien picadas para una torta, no se vayan al fondo de la torta sino que se queden mezcladas en toda la torta..!!! Muchas gracias.
Su valoración:
cecilia pavez carrera
3/4 k de frutos secos,,,cuales.
Tammy Villasis
excelente
Su valoración:
Ruth Padilla A
Muy bueno me gusto
Su valoración:
ninhoska
Me fascisna
Su valoración:
Eudimar Rondon
Excelente la receta...
Su valoración:
Lourdes león
Me encantaron,espero me envíen recetas a mi correo.Dios los Bendiga
Su valoración:
jacblanco4
Me fascinó esta receta de la torta negra, hay persona q no amacera, la hace al momento
adriana meythaler
Buenísima parece pero aún no hago espero que acá en ECUADOR sea igual las cantidades o tiempo porque a veces por la altura de cada país hay variación en algo, o la clase de harina que tenemos porque en este caso prefiero poner harina de pastelería y agregar el Royal que seria nuestro leudante.
Norma
se ve muy deliciosa, voy a prepararla para navidad, gracias
addis
Excelente , la explicación mas fácil que he visto de torta negra gracias
vilma
deliciosa pero para cuantas personas alcanza
CLARA INES TORO
Que rico mil gracias esta receta se ve espectacular, la voy a hacer en cuanto pueda
constanza abella hurtado
Fabulosa, los felicito la voy a preparar
mery jimenez
SE VE SUPER DELICIOSA MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA
nildaisabelinsfran
voy a probar espero que me salga aunque lleva tantas cosas
maria eugenia saravia rojas
Recien acabo de ver la receta y me encanto
Angel Emmanuel Contreras Esmeralda
No pueden Hacerlas mas cortas
Sandra De Alba
Señora. Elisa Pinto, esta respuesta es para usted:Yo la he decorado con glasé real y frutilla confitada, aquí esta la receta de glasé real: 1 clara de huevo batida a punto de nieve, 1/4 de azúcar glas tamizada, gotas de limón. Batir claras a punto de nieve luego agregar el azúcar glas en forma de lluvia, revolver con cuchara de madera y agregar las gotas de limón, cortar el aire con un cuchillo y revolver con éste al final.
Elisa Pinto
Hola esta excelente la receta, pero no dice nada del melado blanco de decoracion y no lo se hacer por favor me pueden ayudar al respecto, para poder hacer la torta para Navidad
Receta de Torta de Navidad o torta negra