Compartir

Receta de Torta de nueces y vainilla con cobertura

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Torta de nueces y vainilla con cobertura

Hacer una torta de nueces y vainilla con cobertura es más sencillo de lo que parece y económico, especialmente si hacemos el postre durante la temporada de este fruto seco. Para hacer el bizcocho, simplemente debemos mezclar adecuadamente todos los ingredientes y hornearlo a 180 ºC. Luego, es tan fácil como abrirlo por la mitad, rellenarlo con la cobertura y cubrir la superficie. Al ser un pastel de nuez tan llamativo, podemos prepararlo, incluso, para servir durante las fiestas de Navidad, puesto que gustará a grandes y a pequeños.

¿Quieres saber cómo hacer un bizcocho de nueces? Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis la receta para hacer tarta de nuez.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el pastel de nuez:
  • Para el relleno:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y agregamos las yemas una a una. Es importante tanto que la mantequilla esté a temperatura ambiente como que las yemas de los huevos se separen de las claras con antelación. Luego, podemos añadir esencia de vainilla si queremos.

Receta de Torta de nueces y vainilla con cobertura - Paso 1
2

En otro bol, mezclamos los ingredientes secos tamizados: harina, canela, polvo de hornear, bicarbonato y sal. Hecho esto, añadimos la preparación a la masa anterior, poco a poco y alternándola con la leche.

Receta de Torta de nueces y vainilla con cobertura - Paso 2
3

Batimos las claras a punto de nieve para que el bizcocho de nuez quede esponjoso. Así, añadimos las claras batidas a la masa y las integramos haciendo movimientos envolventes suaves. Finalmente, agregamos las nueces y mezclamos.

Receta de Torta de nueces y vainilla con cobertura - Paso 3
4

Vertemos la masa en el molde engrasado y horneamos la torta de nueces y vainilla durante 50-60 minutos, a 180 ºC. Para comprobar que está lista, realiza la prueba del palillo.

Truco: Utiliza un molde de pastel redondo y sin hueco en el centro.

Receta de Torta de nueces y vainilla con cobertura - Paso 4
5

Para el relleno, batimos la mantequilla hasta esponjar, agregamos el azúcar glass y seguimos batiendo. Después, añadimos la leche en forma de hilo y sin dejar de batir y, por último, la esencia de vainilla. Reservamos la cobertura en el frigorífico para que acabe de tomar cuerpo y consistencia.

Truco: Si quieres, puedes sustituir la mantequilla por queso crema. En tal caso, elimina la leche.

Receta de Torta de nueces y vainilla con cobertura - Paso 5
6

Retiramos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe. Una vez frío, lo desmoldamos y lo cortamos por la mitad para obtener dos tortas más finas. Ahora, untamos una capa de relleno sobre la superficie de la base, colocamos la otra mitad del bizcocho encima y extendemos por encima de esta la crema restante. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Receta de Torta de nueces y vainilla con cobertura - Paso 6
7

Decoramos el pastel de nuez con cobertura con las nueces cortadas por la mitad. Como ves, se trata de una torta de nueces y vainilla fácil, rápida y deliciosa, perfecta para cualquier ocasión e ideal para Navidad, ya que al utilizar estos frutos secos de temporada tendremos un postre casero económico exquisito. Si quieres conocer otras recetas con nueces, no te pierdas las siguientes:

Receta de Torta de nueces y vainilla con cobertura - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Torta de nueces y vainilla con cobertura, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Torta de nueces y vainilla con cobertura

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Torta de nueces y vainilla con cobertura

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Carmen Gomez
que buena pinta!
karlly07
se tan bonito y rico!!!

Receta de Torta de nueces y vainilla con cobertura
1 de 8
Receta de Torta de nueces y vainilla con cobertura

Volver arriba