COMPARTIR

Receta de Torta de panqueques con crema chantilly

Por claudia . Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Torta de panqueques con crema chantilly

La torta de panqueques es una forma diferente y original de elaborar una tarta, pues se hace a partir de tortitas. Si estás pensando en celebrar una fiesta de cumpleaños, reunión con amigos o familiares, o una comida especial con tu pareja y quieres sorprender con un postre distinto, no te pierdas esta receta de RecetasGratis y prepara este delicioso pastel de panqueques.

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Torta de panqueques con crema chantilly:
  • Para el relleno
También te puede interesar: Panqueques de acelga
Cómo hacer Torta de panqueques con crema chantilly:
1

Primero, prepara los panqueques mezclando el azúcar con la mantequilla en un recipiente con la capacidad suficiente. Precalienta el horno a 180 ºC.

2

Luego, añade los huevos y bátelo todo. Después, incorpora la harina poco a poco y sin dejar de batir. Es necesario que tamices los dos tipos de harina para que la masa quede más lisa y suave, y la torta de panqueques con una mejor textura.

3

Ahora, cocina los panqueques en el horno. Para ello, coloca papel de horno en una bandeja, engrásalo con un poco de mantequilla y añade pequeñas porciones de la masa en forma de círculo, lo más finos posible. Puedes hacerlos del tamaño que quieras, solo debes tener en cuenta el tamaño que deseas que tenga tu torta de panqueques. En este sentido, es importante que los hagas todos iguales.

Truco: Hornea los panqueques durante unos minutos pero siempre vigilando para que no se quemen.

4

Retira los panqueques y deja que se enfríen para poder preparar la tarta de tortitas.

5

Para el relleno, bate la crema de leche hasta que empiece a espesar. Incorpora el azúcar y la vainilla y sigue batiendo. El resultado debe ser una crema chantillí consistente. Si lo prefieres, puedes hacer tu torta de panqueques de chocolate elaborando una sencilla ganache de chocolate.

6

Ahora, coloca un panqueque, cubre la parte superior con el relleno, coloca otro panqueque encima y cubrir también la parte superior con otra capa de relleno, y así hasta finalizar los panqueques.

7

Una vez montada la torta de panqueques con crema chantilly, puedes cubrirla entera con el relleno y darle aspecto de pastel o no, ¡a tu gusto!

Si te ha gustado la receta de Torta de panqueques con crema chantilly, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Sube la foto de tu Receta de Torta de panqueques con crema chantilly

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
26 comentarios
Su valoración:
Gills
Hola!! De qué tamaño son los panqueques? Para saber de qué diámetro será la torta y su altura... Gracias!!
Su valoración:
Nancy jorquera gonzalez
Lo hare mas tarde
teresa
xime¡¡por favor quiero la receta de los panqueques de chocolate de la torta que hicistes hoy 28 de agosto
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Teresa, te enviamos una receta de panqueques de chocolate muy sencilla: https://www.recetasgratis.net/receta-de-tortitas-de-chocolate-fitness-57931.html. ¡Un saludo!
Su valoración:
Gustav
Hola. Podrías indicar la cantidad de harina en gramos por favor? Muchas gracias.
Vanessa Romero
Hola Gustav, una taza de harina equivale a 120 gramos así que para esta receta se necesitan unos 360 gramos. ¡Saludos!
Su valoración:
Isidora
Lol o rico
Su valoración:
Julia Sanhueza
Son super buenas las receta super agradecida pero como hago para conversar
Su valoración:
R M Ovalle
La receta puede ser buena, pero la ortografía da terror
Su valoración:
camila
Que horrible la narracion y las faltas de ortografiaaa !
Su valoración:
Lidia 203
Buena y rica pero buenísima
Su valoración:
Maria Jesus Henott Adaros
Me gusto mucho la reseta muy facil de hacer
Rosamaria
La receta está bien, sólo que deberías mejorar bastante tanto la redacción, como la ortografía. Respecto a las dudas de muchas, el tiempo en el horno es bastante corto, ya que si se dejan mucho rato se comienzan a quemar los bordes. y sí, los panqueques se hornean, para freírlos se usa una mezcla mucho más líquida, y con menos huevos. Saludos.
María Isabel Sáenz-Villarreal
Rosamaría: me impresionó el comienzo de tu comentario. En lugar de agradecer la receta, criticas a quien tiene la generosidad de compartirla. De paso te digo -y con propiedad, porque soy profesora de Castellano- que ignoras totalmente las normas del uso de la coma.
dorisdiazgarcia
Me pareció muy fácil pero aun tengo que hacerla tu dices que salen como 15 panqueques pero de que ¿tamaño ? Gracias de antemano.
Meli
Gracias c: pero es Frambuesa y desees c:
maria
Me parecio muy bueena esta pagina gracias
javiera
Muy buena ya que las otras son demasiado complicadas... hice una anterior a esta y se corto y quedo la crema.. esta esta perfecta! solo falto cuando tiempo en el horno para alguien que no sabe y hasta que punto hay que dejarlos adentro..
maria teresa
Que rica y facil tu receta gracias voy hacer una para el bautizo de mi nieto ojala me resulte podre cubrirla con esa masa de azucar que se usa ahora no se como se llama
marisol
Hola interesante tur eceta ..pero lo que no entendí mucho ..ya que no soy muy expereta en cocina. es los Panqueques deben ser horneados ? yo hago panqueques pero los frio ..no se pueden hacer asi .gracias
rosemary cid
soy muy buenas y facil de hacer
ruby ortega
quisiera saber cuanto tiempo duran los panqueques hechos pero sin relleno
jenny soto
muy rica ,la masa fácil de preparar yo la realice y con lo que sobro de masa le agregue trozos de manzana y me quedo un rico queque , en la casa se devoraron la torta y el queque igual
Receta de Torta de panqueques con crema chantilly
Receta de Torta de panqueques con crema chantilly

Volver arriba ↑