menu
Compartir

Receta de Panqueques keto

 
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 10 enero 2023
Receta de Panqueques keto

Los panqueques keto son estupendos para empezar el día con un desayuno saludable y bajo en calorías, especial para dietas, sobre todo si es a cargo de una dieta keto o cetogénica restando al máximo los hidratos de carbono y apostando por las grasas saludables y las proteínas. Estos panqueques keto están elaborados con pocos ingredientes y son muy sencillos de hacer. Son algos más finos que los panqueques originales pero igual de ricos y más saludables al no utilizar harinas refinadas.

Si quieres saber cómo hacer en casa unos deliciosos panqueques keto, sigue leyendo, desde RecetasGratis te contamos cómo elaborar unos sencillos y fáciles panqueques keto. ¡Empezamos a cocinar!

4 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, En sartén
Ingredientes para hacer Panqueques keto:
También te puede interesar: Panqueques con maizena
Cómo hacer Panqueques keto:
1

Para elaborar esta sencilla receta de panqueques keto, pon en un bol el queso crema junto con los huevos y mezcla muy bien hasta que se deshaga por completo el queso crema.

Truco: puedes utilizar también requesón en vez de queso crema.

Receta de Panqueques keto - Paso 1
2

Incorpora al bol de los panqueques keto las ocho cucharadas de almendra molida, serán dos cucharadas por huevo utilizado y añade también el eritritol o cualquier otro edulcorante más a tu gusto. Seguidamente, mezcla bien para que todos los ingredientes queden integrados y deja reposar la masa de panqueques keto durante 10 minutos para que tome un poco de cuerpo.

Receta de Panqueques keto - Paso 2
3

A continuación, pon al fuego una sartén pequeña junto con un poco de aceite de coco o mantequilla, no pongas todo de golpe, debes añadirlo poco a poco conforme vayamos haciendo los panqueques.

Receta de Panqueques keto - Paso 3
4

Una vez se haya calentado la sartén y fundido el aceite de coco, añade un cacito de masa de panqueques keto en la sartén formando un panqueque pequeño. Deja que se cocine unos dos minutos, verás que le salen unas pequeñas burbujitas en la superficie.

Receta de Panqueques keto - Paso 4
5

Una vez cocinada una de las caras, dale la vuelta con cuidado para que no se rompan y deja cocinar un minuto la otra cara.

Receta de Panqueques keto - Paso 5
6

Ve apilando los pancakes sin harina en un plato para que se mantengan calientes hasta que termines con toda la masa. Distribuye los pankekes en cuatro platos de postre y corona con una cucharada de arándanos frescos en cada plato.

Receta de Panqueques keto - Paso 6
7

Sirve los panqueques keto enseguida aún calientes para disfrutar de un delicioso desayuno. Seguro que repites estos irresistibles panqueques keto sin harinas. Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido la receta y si te animas, envíanos una foto con el resultado final. Además, si quieres conocer más información sobre la dieta keto o cetogénica, no te pierdas este artículo.

Espero que te haya gustado la receta de panqueques keto y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Truco: si lo deseas, también puedes elaborar panqueques ketos salados añadiendo ingredientes salados.

Receta de Panqueques keto - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Panqueques keto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Sube la foto de tu Receta de Panqueques keto

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Panqueques keto
1 de 8
Receta de Panqueques keto

Volver arriba