Bizcochos

Receta de Torta sin huevo ni leche

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 7 agosto 2017
Receta de Torta sin huevo ni leche

Si estás buscando recetas sin huevo ni leche para poder complacer a los pequeños que son los más vulnerables a este tipo de alergias alimentarias, en RecetasGratis tenemos un listado de recetas para que no lo prives de nada.

En este caso prepararemos un rico bizcocho sin huevo ni lactosa que está para chuparse los dedos, esta torta casera la haremos con aceite vegetal, zumo de limón y harina, así de fácil.

La torta sin huevo ni leche que estás a punto de preparar te sorprenderá y al final, podrás decorarla al gusto así que anímate y llénate las manos de harina para consentir a la familia.

4 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Torta sin huevo ni leche:

También te puede interesar: Bizcocho de yogur sin huevo y sin leche

Cómo hacer Torta sin huevo ni leche:

1

Antes de empezar a preparar nuestra torta casera, lo primero será reunir todos los ingredientes teniendo en cuenta que: el aceite vegetal puede ser de oliva o girasol, que el zumo se puede cambiar por zumo de naranja o si lo sientes muy fuerte, lo puedes combinar con un poco de agua y finalmente, que la levadura a veces contiene trazas de huevo y como haremos una torta sin huevo ni leche, es muy importante que revises bien la composición de este ingrediente antes de comprarlo.

2

En cuanto a la preparación, empezamos por mezclar todos los ingredientes, menos la harina y la levadura, en un bol utilizando una batidora eléctrica. Procura integrar todo hasta que el azúcar se disuelva por completo.

3

A continuación, tamizamos los ingredientes secos y los incorporamos poco a poco a la masa. Vamos batiendo hasta integrar y conseguir una masa suave y homogénea.

4

Ahora vaciamos la mezcla a un molde forrado con papel para hornear y cocinamos en el horno a 175 ºC durante unos 40 minutos aproximadamente.

Lo ideal es colocar la torta en el medio con calor arriba y abajo. Si tienes un horno convencional deberás vigilar que no se doré demasiado antes de que esté lista, en ese caso podrás tapar con papel aluminio hasta que compruebes que el centro está cocido.

Truco: Recuerda no abrir el horno durante los primeros 15 minutos de cocción.

5

Cuando esté lista, saca del horno la torta sin huevo ni leche, espera que tome temperatura ambiente y listo, podrás desmoldar y decorar al gusto.

Nuestra recomendación, un glaseado sencillo con azúcar glass o mermelada casera. Y si quieres otras recetas similares aquí tienes las de las crepes sin huevo ni leche, ¡riquísimas!

Si te ha gustado la receta de Torta sin huevo ni leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Torta sin huevo ni leche

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Rebeca
Hola, con un sobre de levadura te refieres a Polvo para hornear? Es que aquí en México la levadura es para masas de pan, no de pastel
Su valoración:
Silma
Son excelentes las recetas de torta sin huevo y sin leche en mi caso no siempre tenemos a mano estos aunque parezca raro.
Su valoración:
mirna sulbaran
excelentes recetas gracias!!!
Su valoración:
miqueas
somos tres niños aciendo una torta para el cumple de mi mama, nos salio muy bien ,tambien es facil, y aparte es rica
Su valoración:
Javier
Saludos!!! Soy de Venezuela y motivado al problema económico del país, estoy súper interesado en esta receta. Pero mi pregunta es, cuando hablan de “1 sobre de levadura” a qué medida se refieren exactamente?? Cuantos gramos son?? Muchas gracias de antemano por su respuesta y feliz día!!
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, Javier. Un sobre de levadura son unos 16 g de este impulsor. ¡Suerte con la receta!
Georgina Linares
muy deliciosa la recetapues yo soy alergica al huevo y casi no puedo encontrarlo en los mecados y los tengo que hacer yo muchas gracias por esta ayuda
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Georgina, en tal caso, te recomendamos consultar este artículo con varios sustitutos del huevo: https://www.recetasgratis.net/articulo-14-sustitutos-del-huevo-71932.html. Un saludo
alondra97
q rico se mira
Receta de Torta sin huevo ni leche