Compartir

Receta de Bizcocho de chocolate sin huevo ni leche

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Bizcocho de chocolate sin huevo ni leche

No pienses que hacer un bizcocho de chocolate sin huevo y sin lactosa es difícil o que necesitas unos ingredientes muy particulares y difíciles de encontrar porque no es así. En RecetasGratis queremos que todo el mundo encuentre su receta adecuada y por ello esta vez os presentamos esta receta de bizcocho de chocolate sin huevo ni leche ni mantequilla apta para todos los públicos ya sean veganos o intolerantes a la lactosa.

Ya verás, cuando lo pruebes, no podrás creer lo esponjoso que puede llegar a estar este bizcocho sin huevo ni lácteos... ¡Increíble!

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin lactosa, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de nada, para preparar esta receta de bizcocho de chocolate sin huevo y sin lactosa, lo primero que necesitamos hacer es precalentar el horno a 170-180 ºC para que vaya cogiendo temperatura.

2

Seguidamente en un bol colocamos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato (o levadura o polvos de hornear), el azúcar, la sal y el café soluble, y lo removemos todo bien.

Truco: El café soluble ayuda a potenciar el sabor de chocolate del bizcocho sin huevos ni lácteos.

Receta de Bizcocho de chocolate sin huevo ni leche - Paso 2
3

A parte, mezclamos el aceite de girasol, el vinagre la esencia de vainilla y la taza de agua y lo agregamos al bol con los ingredientes secos del bizcocho sin huevo y sin lactosa. Entonces lo mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

4

A continuación, forramos un molde para tartas con un poco de aceite y harina para que luego podamos desmoldar perfectamente el bizcocho de chocolate sin huevo y sin lactosa, y vertemos la masa adentro.

Receta de Bizcocho de chocolate sin huevo ni leche - Paso 4
5

Horneamos el bizcocho si huevo ni mantequilla ni leche durante unos 30 minutos aproximadamente o hasta que veamos que pinchando en el centro con un palillo este sale limpio y seco.

Truco: Si vemos que el bizcocho de chocolate sin huevo se está dorando demasiado podemos ponerle papel d aluminio por encima.

Receta de Bizcocho de chocolate sin huevo ni leche - Paso 5
6

Por último, sacamos el bizcocho de chocolate sin huevo ni leche ni mantequilla del horno, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y ya podemos desmoldarlo cuando queramos y decorarlo a nuestro gusto con un poso de azúcar glas por ejemplo.

Receta de Bizcocho de chocolate sin huevo ni leche - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de chocolate sin huevo ni leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de chocolate sin huevo ni leche

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho de chocolate sin huevo ni leche

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Jennifer
La he preparado y ha quedado excelente! le coloque un glaseado de arequipe con chocolate y voila!
a13barrika
k buena pinta tiene

Receta de Bizcocho de chocolate sin huevo ni leche
1 de 5
Receta de Bizcocho de chocolate sin huevo ni leche

Volver arriba