Compartir
Compartir en:

Receta de Turrón de maní con leche

Receta de Turrón de maní con leche

¿A quién no le gusta comer turrón casero en Navidad? Pues en RecetasGratis te ayudamos a matar este antojo enseñándote una receta fácil para aprender a preparar turrón de maní con leche de forma práctica y rápida.

Hay todo tipo de recetas de turrón, pero una de las más sencillas es está en la que apenas utilizaremos 4 ingredientes. Ya verás como con un poco de leche, azúcar y maní consigues un postre delicioso, una receta de Navidad perfecta para compartir, hacer un regalo o tener a mano para picar.

1 comensal 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Hervido
Ingredientes para Turrón de maní con leche:
También te puede interesar: Receta de Turrón de chocolate y maní
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer este turrón casero es calentar la leche junto la miel y el azúcar en una olla de fondo grueso.

2

Mientras, tostar el maní en el horno hasta que estén completamente dorados. Si prefieres puedes comprar maní tostado, pero es mejor hacerlo en casa.

3

Volviendo a la leche, deja que hierva por unos dos minutos y retira del fuego una vez haya espesado ligeramente. Añade la vainilla junto con el maní ybate hasta que se forme una pasta gruesa.

4

Finalmente, vierte esta mezcla sobre una bandeja forrada con papel parafinado o para hornear. Deja reposar hasta que endurezca. Puedes cortar en cuadritos a medida de que el turrón vaya cuajando.

5

Disfruta de este postre típico de épocas navideñas y comparte en familia. El turrón de maní con leche es muy fácil de hacer y si quieres seguir probando con estos postres aquí tienes la receta del turrón de Jijona.

Si te ha gustado la receta de Turrón de maní con leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Turrones.

Sube la foto de tu Receta de Turrón de maní con leche

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (18)

Escribir comentario sobre Turrón de maní con leche

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
Su valoración:
morena
es muy mala receta, la hice tal cual y queda liquida, no la hagan
Eva López (Editor de RecetasGratis)
Hola, lamentamos que no te haya gustado la receta, la revisaremos para comprobar si hay algún error en alguna de las cantidades. Gracias por avisarnos. ¡Un saludo!
rosa
Lo hice y nunca se espeso.....quedo liquido...cual fue el error???
Elba Garcia
Segui al pie de la letra lan receta del turron de mani y leche, pero no se espeso la mezcla, quedo totalmente liquida, debe ser que falta algo para que se espese y luego se endurezca
ISMERY
Hola la leche es liquida o en polvo para el turron de leche gracias
olga-gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Hola Ismery! Es líquida. ¡Un saludo!
yisselys
me encanto
Jose carlos
Es desconocido en nuestra patria peruana
Pienso fabricarlo.
Elba delgado
Buenas tardes. La leche es liquida o en polvo. Creo para que quede mas cremoso y compacte la mezcla debe ser con leche en polvo
vanero
Hola Elba, esta receta es con leche líquida. Cuando una receta no especifique que se trata de leche en polvo y diga solamente "leche" siempre se trata de leche líquida. ¡Saludos!
Su valoración:
Jimena
No me salió queda líquido alguien me dice q hago?
vanero
Hola Jimena, vamos a revisar la receta por si tiene algún error. ¡Saludos!
Jimena
Muchas gracias..
Su valoración:
albear 57
Prueben utilizando un poco menos de leche, o quizás dando más tiempo a que espese más en el caldero. Recuerden que las recetas son solo una guía y el resultado es individual, depende de nuestra imaginación y la capacidad de improvisación. Por eso cocinar es un arte. Buena suerte.
Su valoración:
Jorge
La hice tal cual y no me resultó. Queda totalmente líquida.
Podrias aclarar o ayudar para saber cual puede ser el problema. Mala receta no la hagan.

Receta de Turrón de maní con leche
Receta de Turrón de maní con leche