Compartir
Compartir en:

Receta de Verdolagas con huevo

Receta de Verdolagas con huevo

La verdolaga destaca sobre todo porque es una de las verduras más ricas en Omega-3 que se conocen. Una taza de la planta fresca puede contener 400 mg. de este ácido graso esencial. Pero además nos ofrece un aporte muy completo de gran variedad de nutrientes y de principios medicinales. Para que aproveches esta verdura de temporada y todas sus propiedades, en RecetasGratis.net te enseñamos cómo hacer huevo con verdolaga, el desayuno ideal para empezar bien el día.

Ingredientes para 2 raciones de Verdolagas con huevo:
También te puede interesar: Receta de Tamal de verdolagas
Instrucciones | 30 minutos
1

Para preparar las verdolagas con huevo, lava y desinfecta muy bien las hojas de verdolaga, separa las hojas de las ramas más gruesas y reserva. Mientras tanto pon medio litro de agua a calentar en una cacerola.

2

Una vez que el agua esté hirviendo, cuece de 3 a 4 minutos las hojas de verdolaga. Transcurrido ese tiempo saca del agua, exprímelas un poco y reserva.

3

Pica finamente la cebolla y sofríe en una sartén ya caliente con dos cucharadas de aceite de oliva.

4

Agrega las verdolagas cocidas y mezcla con la cebolla. Cocina sin dejar de mover por dos minutos más.

5

Finalmente agrega los huevos a la sartén, mezcla bien con las verdolagas y sazona con sal y pimienta al gusto.

6

Deja que se fría el huevo hasta que esté bien cocido. Sirve de inmediato las verdolagas con huevo y disfruta con salsa verde y jugo de naranja. Si te ha gustado esta receta, tienes alguna duda, opinión, o piensas que podríamos mejorarla, no dudes en escribir tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Verdolagas con huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos revueltos.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Temporada: Primavera-Verano
  • Para: Desayuno
  • Bebida: Zumo natural
  • Cocción: Plancha
  • Alimentación: Perder peso
Trucos
  • Prepara una versión light de esta receta utilizando únicamente las claras en lugar del huevo entero.

Sube la foto de tu Receta de Verdolagas con huevo

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (9)

Escribir comentario sobre Verdolagas con huevo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Ele Jota
Una pregunta, es verdad que las verdolagas hervidas pierden su valor nutritivo y quedan sus nutrientes en el agua? Si esto es así, como cocer las verdolagas sin que pierdan su valor nutricional?
Victor
Muy delicioso ☺☺☺☺☺☺
RecetasGratis
¡Te quedaron muy bien Victor! A nosotros también nos encantan las verdolagas con huevo, gracias por compartir la foto. ¡Un saludo!
Su valoración:
Johana
Soy de Uruguay, que es verdolaga? No se con que lo puedo sustituir aca. Gracias.
RecetasGratis
Hola Johana, la verdolaga es un tipo de verdura de hoja verde muy común en México. Puedes sustituir este ingrediente por cualquier otra verdura de hoja verde que te guste, como espinaca. ¡Un saludo!
Su valoración:
roberto
desearia conocer mas recetas de esta noble verdura,,q ue en mi terreno crece en abundancia,,, sé que de niño, mi madre la preparaba,pero no recuerdo como.... gracias por toda informacion.....roberto..
Ana Victoria
¡Muchas gracias por tus comentarios, Roberto! Tienes razón, la tierra nos provee con abundancia y es bueno conocer varias maneras de aprovechar todo lo que ella nos da. Sigue leyendo RecetasGratis.Net para conocer muchas más recetas con verdolagas y otras verduras que seguro crecen en tu terreno. Por cierto, si puedes compartir alguna de las recetas de tu madre con nosotros sería fabuloso. ¡Saludos!
Su valoración:
roberto
Gracias, Amigos, me recuerdan a mis tiempos de niñez, que mi madre, realizaba algunas cosas con verdolaga,,, ,,, era para pensarlo,,, ella recogia , esos yuyos de la tierra, queeran abundantes, y nos hacia unas ricas croquetas,,,, , tambien en ensaladas pero de esas ensaladas, a mi peronalmente, no me agradaban,, pero hoy,, yamayor,,, recojo essas viejas recetas de mi madre, y realmente,, son de un gusto particular, y super energéticas.... no dejemos de lado,,, lo mas simpre que nos ofrece la primavera.... Gracias. Srs. de Recetas Gratis
RecetasGratis
Hola Roberto, gracias a ti por tus comentarios y recuerda que si quieres, puedes compartir esas fabulosas recetas que te preparaba tu madre, seguro que muchos usuarios te lo agradecerán.
Su valoración:
GiillermoMagdaleno
Gracias por tan buenas y fáciles recetas
Ana Victoria Vázquez
¡Muchas gracias Guillermo! Que bueno que te gusten nuestras recetas.
Su valoración:
Juan Carlos
Las verdolagas son TAN RICAS... mmm!
Su valoración:
Rosa María Cortes
Me sorprendió. Esta deliciosa. Vale la pena el trabajo que cuesta limpiar las verdolagas
Su valoración:
Grody Penalver
Me gustan estas recetas fáciles por favor necesito. Que me mantenga informado de nuevas recetas gracias

Receta de Verdolagas con huevo
1 de 7
Receta de Verdolagas con huevo