Compartir
Compartir en:

Receta de ALMEJAS CON POCHAS

Valoración: 3,5 (10 votos)
3 comentarios
Añadir a favoritos
Receta de ALMEJAS CON POCHAS
Ingredientes para ALMEJAS CON POCHAS:
También te puede interesar: Receta de POCHAS DE LA RIBERA CON ALMEJAS
Instrucciones:
1

Poner el día anterior las almejas en remojo, con abundante agua con sal gorda; cambiar el agua dos veces al menos, removiéndolas con ambas manos. En una olla cocer las alubias o pochas a fuego suave y cubiertas de agua.espumando cuando sea necesario Picar la guindilla; cortar el pimiento en cubitos y prensar el ajo; sofreír estos ingredientes con un buen chorro de aceite de oliva, durante cinco minutos. Agregar el sofrito a las alubias y continuar cociendo lentamente; no remover la olla, para que no se deshaga la legumbre.

2

Mientras, pelar y picar la cebolla y los tomates; rehogarlos conjuntamente en una sartén durante 15 minutos, agregándole sal y removiendo con una cuchara de madera; escurrir las almejas y echarlas en el guiso anterior; regar con el vino y tapar, dejándolo a fuego mediano hasta que se abran, aproxi. 10 minutos.

3

Retirar las almejas con una espumadera y triturar la salsa con un pasapurés; agregarla a las alubias moviendo la olla, para trabar la salsa, y continuar cociendo hasta que estén tiernas, aproximadamente dos o tres horas. Por último añadir las almejas reservadas en el último cuarto de hora de cocción. Es conveniente dejar reposar una hora antes de servir, espolvoreadas de perejil.

4

Si te ha gustado la receta de ALMEJAS CON POCHAS, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Almejas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de ALMEJAS CON POCHAS

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (3)

Escribir comentario sobre ALMEJAS CON POCHAS

Muy útil
3 comentarios
Saday
...me ha encantado esta receta. Ya la probe y queda "de chuparse los dedos".
pakito
me da la impresion de que sobra la guindilla y el vino, pero claro cada cual guisa como quiere.
Maria Dolores
MUY DIFÍCIL DE CONSEGUIR TODOS LOS INGREDIENTES PERO MUY BUENA RECETAS|

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de ALMEJAS CON POCHAS
Receta de ALMEJAS CON POCHAS