Receta de Empanadas de pollo - relleno

Empanadas de pollo - relleno
Basado en 47 valoraciones Dificultad media Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Entrante Comensales: 10
Historia de Empanadas de pollo - relleno

En tema de empanadas hay mucha variedad, bien sea por países, tipo de cocción o relleno, existe un gran abanico de posibilidades a la hora de preparar este suculento aperitivo. Con esta receta aprenderás a preparar el relleno de las empanadas de pollo, una de las más solicitadas.

    Pasos para preparar Empanadas de pollo - relleno
  1. Para empezar a preparar el relleno de nuestras empanadas de pollo organizaremos todos los ingredientes. Deshuesa las pechugas de pollo. Corta en trozos pequeños todas las verduras, desechando las semillas. El caldo de pollo lo conseguiremos de la cocción de las pechugas.

  2. Hervir las pechugas en agua salada con las verduras para sazonar y las hojas de laurel por unos 20 minutos y dejar enfriar. Elige las verduras para sazonar el pollo a tu gusto.

  3. En una sartén rehogar en aceite los vegetales, que son las cebollas, los pimientos, el puerro y los tomates. Recuerda que del puerro sólo se utiliza la parte blanca.

  4. Desmenuza las pechugas cocinadas con un cuchillo o con la mano. Ten cuidado de no dejar ningún hueso o cartílago.

    Foto: Nitaleg y su cocina

  5. Para continuar con el preparado, agrega el pollo junto con el caldo a la sartén con las verduras, dejar reducir hasta que la preparación quede como para relleno, retirar del fuego y condimentar, añadir los huevos duros y las aceitunas revolviendo de manera envolvente.

  6. Con el relleno listo sólo te queda preparar las empanadas. La masa la puedes comprar ya hecha o prepararla tu mismo. Puedes elegir entre la masa casera perfecta para freir o la masa para hornear. Hornea o fríe tus empanadas de pollo, acompáñalas con una salsa y buen provecho.

  7. Si te ha gustado la receta de Empanadas de pollo - relleno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
63Opiniones de Empanadas de pollo - relleno
hola es la primera receta que pido . . espero me salga bien a mi me parece buenisima la receta
Responde 10
le envio muchos los correos
Responde 00
muy biem pero le farto el ingrediente principal la masa
Responde 00
buenisima la reseta sebe muy ricop
Responde 00
esta receta tiene muchas cosas tengo media hora buscando esta receta pero todavía voy a seguir buscando esta receta yo quiero una receta simple para unas empanadas panameñas para hacer unas empanadas
Responde 10
hola voy a hacerlas por que se las ve muy buenagracias por la receta
Responde 00
ola k excelente rceta en serio m salio abrosa
Responde 00
muy buena la receta, muy completa.
Responde 00
me parece muy rica pero, me hubiera encantado saber también como se prepara la mas que envuelve la empanada, ojala me la envíen, gracias.
Responde 00
muy deliciosas las recetas y para mi mas porque me encanta cocinar...
Responde 00