Antojitos mexicanos

Receta de Garnachas

Receta de Garnachas

Las garnachas son un platillo típico de México, se trata de una tortilla crujiente que se arma con una salsa de tomate, carne y papa. Su preparación es muy parecida a la de los sopes mexicanos, pero el relleno es el que hace la diferencia.

Sigue leyendo en RecetasGratis.net y disfruta de auténticas recetas mexicanas con este paso a paso para hacer las famosas garnachas.

7 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Frito, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Garnachas:

También te puede interesar: Garnachas veracruzanas

Cómo hacer Garnachas:

1

El primer paso para hacer la famosa garnacha, será hacer una salsa base. Para conseguirlo se muelen los jitomates y la cebolla asada junto con el ajo y el chile.

Si tienes dudas sobre cómo asar las verduras, la receta de cebollas asadas te puede servir de referencia.

2

A continuación, fríe esta salsa en una cacerola con una cucharada de manteca caliente. Deja a fuego medio durante 20 minutos o hasta que veas que el aceite flota en la superficie. Entonces, sazona con sal y se deja que de unos hervores.

3

Aparte, en una sartén amplia, calienta suficiente manteca y se fríe las tortillas de maíz hasta que queden ligeramente crujientes. No las dejes más de 30 segundos en el aceite.

4

Para armar las garnachas, se esparce una cucharada de salsa caliente sobre cada tortilla. Encima algo de papa, carne deshebrada y cebolla picada finamente al gusto. Se sirven calientes y puedes añadir un poco de queso por encima.

Si no sabes cómo hacer la carne deshebrada, estas recetas te pueden servir de ayuda:

5

Las garnachas mexicanas son perfectas para una comida en familia, verás como rinden y a todos les gustan. Y si se trata de una reunión entre amigos puedes combinarlas con unos esquites mexicanos y por supuesto, unas micheladas de tamarindo.

Si te ha gustado la receta de Garnachas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Garnachas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
heraclio m olmedo
hola soy chef y me encanta todo relacionado con la cocina antigua o la de indígenas que es la mejor y si alguien pudiera compartir ideas me gustaría gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. Te animamos a descargar nuestra aplicación, totalmente gratuita, para interactuar con otros usuarios amantes de la cocina y chefs profesionales, compartir experiencias y recetas. ¡Un saludo!
MARTINA DURAN
ME RESULTA FABULOSO TODO LO QUE PUBLICAN,MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR SUS DELICIOSAS RECETAS.
DANIELA
SE VE MUY RICO, SE ME ANTOJO JEJJEJEEJEJEJEJEJXDXDXDXDXDXD
Luis Aguilar
0KA LA ARE PARA SORPRENDER ALA PERSONA QUE KIERO, HAHAHA DICE QUE CON LA COMIDA LO ENAMORO MAS HAHA!
steff
esta muy bien, solo que opino. si estadento de las posibilidades que se puedan cambiar las cantidades por onzas para que sea mas facil cocinar
rocio olivares
gracias por la receta la hare en casa.
norma
son buenísimas todas las recetas
Receta de Garnachas