Receta de Mbeyú

Mbeyú
Coste: Barato Duración: Temporada: Otras fiestas País: Paraguay Para: Entrante Comensales: 6 Cocción: Frito
Historia de Mbeyú

El mbeyú o mbejú es un plato típico de la cocina paraguaya que acostumbra a servirse con motivo de la festividad de San Juan. Es una especie de panqueque de almidón de mandioca y harina de maíz con queso freso y otros ingredientes que detallamos a continuación. Quédate en RecetasGratis.net y aprende a cocinar este delicioso y tradicional mbeyú.

Imagen: vivesano.enter.com.py

    Ingredientes para Mbeyú
    Pasos para preparar Mbeyú
  1. Antes de ponerte manos a la obra, debes dejar listos todos los ingredientes. Para ello, mezcla el agua con la leche y resérvala. El huevo es opcional, ya que la receta original no contiene este ingrediente.

  2. Mezcla los ingredientes secos en un recipiente grande, es decir, el almidón de mandioca, la harina de maíz y la sal al gusto. Forma un volcán y en el centro introduce la manteca o margarina fundida, el huevo si decidiste usarlo y la mitad de la mezcla de leche y agua. Empieza a amasar con las manos.

  3. Incorpora el resto de leche y agua y sigue amasando. Cuando veas que los ingredientes se van integrando y la masa tornándose arenosa, añade el queso fresco desmenuzado y continúa amasando.

  4. La masa debe tener una consistencia arenosa, que te permita trabajar con ella y a la vez se desmenuce fácilmente. Pon una sartén con un poco de margarina al fuego y, cuando esté caliente, añade un poco de masa hasta obtener un grosor de 1-1.5 cm. Con una cuchara, aplana los bordes del mbeyú.

  5. Cuando veas que se despega de la sartén, es momento de darle la vuelta para cocinarlo por el otro lado. Cuando esté listo, repite el proceso hasta finalizar la masa. Con estas cantidades obtendrás unos 6 mbeyús aproximadamente, según el tamaño de la sartén.

  6. ¡Y listo! El mbeyú típico de Paraguay se acostumbra a servir en San Juan, caliente y con salchichas o panchos para acompañar una buena sopa de verduras o carne.

  7. Si te ha gustado la receta de Mbeyú, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Descubre hoy mismo recetas nuevas!
Consiguela en Google Play Consiguela en la App Store
Seleccionar
28Opiniones de Mbeyú
muy buena receta gracias por tenerla la necesitaba para presentarla en el liceo
Responde 00
exelente la reseta soy de alemania
Responde 00
Esto es para cuando no puede ir la Tia Lola...pongas mano a la obra je!
Responde 00
es buenasa, pero yo no le pongo casi nada d harina d maiz, queda más rico, super la receta!!!
Responde 00
Es una deliciosa comida de mi país, se le puede agregar maíz y se sale el mbeju mestizo (por la mezcla del mbeju original blanco y con el maíz sale amarillo).
Responde 00
muy bueno. me salio de lujo.
Responde 00
esta receta la estoy viendo ahorita .estoy embarazada de casi 8 meses y me dio unas ganas de comer..ahora la esta haciendo mi marido.....y LA VOY A PROBAR........
Responde 00
esta muy buena la receta,me salio muy rico el mbeju,gracias......
Responde 00
me salieron riquisimos los mbeju,gracias
Responde 00
Excelente lo que mas me gusta de esta receta es la sencillez con la que se puede realizar.
Responde 00
que yo sepa!!!!el mbeyu paraguayeteee!!! no lleva huevos!!!! vivo en paraguay.....!!! y lo veo día a día la preparacion!!! y jamas lo he visto preparar con huevo, aquí va la receta....legitima sin inventos .!!! almidón,grasa de cerdo,queso,leche,!! se une todo lo seco.. y luego la leche!! se hace un harinado .. y ya esta !! exquisito...!!! cariños a todos ...
Responde 01
esta receta esta buenísima me alegra mucho haberla encontrado yo la comía cuando era chica en la casa de una tía de mi papa es genial
Responde 00
No me ha gustado nada es insípida y complicada.
Responde 00
Riquísima la receta!!!!!
Responde 00
gracias a dios que esta pagina no era como las otras que ingrese,necesitaba esto para un trabajo de el colegio obvio que era para el san juan
Responde 00
La receta me parecio excelente!
Responde 00
me parece una receta excelente,me encanta el mbeyu mestizo,y quiero agregar que en paraguay se come como desayuno con cocido con leche.
Responde 00
Esta riquisima! típica del Paraguay, se come especialmente en las fiestas de San Juan, en el mes de junio. Les aconsejo!
Responde 00
muy rico me salio el mbeju solo que no le puse el huevo.gracias
Responde 00
emmmm no era lo qe yo qeeeriaaaaaa jajajajaja
Responde 00
Me encantó. La receta, buenísima. A todos los de mi famili9a les gustó muchísimo! Graciassss!!!!!!!!!!
Responde 00
excelente.y por sobre toda la cosa muy muy rico...
Responde 00
Cual es el almidón de mandioca??????
Responde 10
buenisima,estoy viviendo en España y lo hice hoy x q extraño un monton mi tierra,mi Paraguay querido!!!!!!!!!
Responde 00
es riquisima!!!!!!!!!!!!!como todo paraguayo je je je y como yo....ja yo les aconsejo que coman cuanto antes por que es demasiado rico.......bye bye
Responde 00
Hola, soy Entreriano y vivo en Corrientes hace años, probe la receta justo ayer y esta buenisima, a mi me dijeron que use almidon granulado, no se cual es , alguien podria decirme ?, tampoco le pongo harina de maiz y en ves de leche jugo de naranja.Esta buenisimo !!. gracias.P.D. En la receta uds. no especifican si el queso va rallado o en trocitos etc.
Responde 00
me encanto
Responde 00
Pues, la pondré en practica; ya que la receta que me habían pasado, solo tenían los siguientes ingredientes: almidon. queso, sal..
Responde 00