Receta de Marraquetas chilenas

Marraquetas chilenas
Basado en 224 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Nada picante País: Chile Alimentación: Veganos Comensales: 10
Historia de Marraquetas chilenas

La marraqueta, llamado pan batido en Chile y conocido como pan francés, es un tipo de pan vegano, tradicional, crujiente y sin grasas, perfecto para acompañar las comidas, preparar hamburguesas o bocadillos o comerlo solo. Sigue los pases y conviértete en un gran cocinero.

    Ingredientes para Marraquetas chilenas
    Pasos para preparar Marraquetas chilenas
  1. La clave para preparar este pan es la humedad durante su cocción, por eso se fabrica en panaderías. A continuación te presentamos unas técnicas caseras para que te quede igual que en la panadería.

  2. Mezcla la levadura y el azúcar con el agua tibia y deja reposar unos 15 minutos para que aumente.

  3. Incorpora la mezcla anterior en un volcán de harina sobre una superficie para amasar. Disuelve la sal en otra media taza agua tibia y agrégalo también a la harina.

  4. Amasa durante unos 30 minutos aproximadamente y ve agregando agua tibia para dar consistencia a la masa.

  5. Al terminar de amasar nuestro pan batido, sacamos inmediatamente las porciones de masa para dar forma a nuestros panes. Esta técnica consiste en sacar pares de esferas de masas, unirlas sólo de un toque y aplastarlas un poco con las manos contra una superficie.

  6. Luego, cuando vemos que tenemos dos círculos de masa unidos en forma de 8, le hundimos un palo o listón de unos 2 cms de diámetro a lo largo (dejando una marca cargada a lo largo del pan, el cual queda de unos 15 a 20 cms. de largo por 7 a 9 de ancho).

  7. Luego damos una pincelada de aceite a cada pan y dejamos reposar durante 30 minutos.

  8. Mientras, encendemos el horno a alta temperatura y para que nuestras marraquetas queden como en la fabrica, se debe colocar una fuente grande con agua hirviendo dentro del horno y se deja calentar al menos 15 minutos antes de poner el pan.

  9. Luego, en una bandeja previamente engrasada con aceite, poner el pan y hornear a fuego medio 1 hora aproximadamente o hasta cuando veamos que ya está bien dorado. Mantener durante todo el tiempo de cocción la fuente con agua en el horno, y si se agota se repone con más agua hirviendo.

  10. Servir las marroquetas chilenas calientes, acompañando un plato o con cualquier relleno de su gusto. Se recomiendo comerlo el mismo día y si quieres un consejo, prueba a preparara unos clásicos 'completos' chilenos, como en la foto.

  11. Si te ha gustado la receta de Marraquetas chilenas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
186Opiniones de Marraquetas chilenas
muy buena receta la practicareya que estoy iniciando el rubrode la panaderia y pasteleria
Responde 00
Muy buena, voy a probar, ojalá me quede buena. Gracias
Responde 00
YO VI OTRAS RECETAS D MARRAQUETAS Y DICE EN LOS IMGREDIENTES MANTECA VEGETAL DERRETIDA K ES ESO ??? ES MANTEQUILLA O MARGARINa yo vivo en argentina y la manteca aca es mantequiila en chile si alguin me puede contestar porfis gracias
Responde 00
Hola, Soy Chileno y vivo en Buzios Brasil, tengo un restoran llamado CHILENAZO (no el de Chile)hecho mucho de menos las marraquetas, gracias por la receta, intentare hacerlas. Un abrazo
Responde 00
GRACIAS ACIA MUCHO TIEMPO K BUSKABA ESTA RECETA INFINITAS GRACIAS
Responde 00
ke receta tan malo soy de colombia y haci no son los pan batidos ke conosko
Responde 00
Es una buena posibilidad de hacer marraqueta en hornos de Amasanderías,(semi industriales) las cuales no tienen las carasteristicas de las de Panaderias. Gracias
Responde 00
Soy una chilena viviendo en USA y ansiaba encontrar una receta el rico pancito chileno.MUCHAS GRACIAS!!!
Responde 00
su receta me parece super buena he interezante voy a hacerla y esperar que me tan rico como el que consumia en talca, felicitaciones, despues les dare mas comentarios.
Responde 00
quiero fabricar pan asi que me ayuda bastante gracias......
Responde 00