Compartir
Compartir en:

Receta de Marraquetas chilenas

Valoración: 4,3 (244 votos)
208 comentarios
3.286 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Marraquetas chilenas

La marraqueta, llamado pan batido en Chile y conocido como pan francés, es un tipo de pan vegano tradicional, crujiente y sin grasas, perfecto para acompañar las comidas, preparar hamburguesas de ternera y bocadillos o para comerlo solo. Sigue los pases que te mostramos en RecetasGratis.net y conviértete en un gran cocinero preparando estas deliciosas marraquetas chilenas.

  • Coste: Barato
  • Cocción: Al horno
  • País: Chile
  • Alimentación: Veganos
Ingredientes para 10 raciones de Marraquetas chilenas:
También te puede interesar: Receta de Marraquetas
Instrucciones | 45 minutos
1

La clave para preparar este pan amasado chileno es la humedad durante su cocción, por eso se fabrica en panaderías. A continuación te presentamos unas técnicas caseras para que te quede igual que en la panadería.

2

Primero mezcla la levadura y el azúcar con el agua tibia y deja reposar la mezcla del pan batido unos 15 minutos para que aumente.

3

Incorpora la mezcla anterior en un volcán de harina sobre una superficie para amasar. Disuelve la sal en otra media taza agua tibia y agrégalo también a la harina.

4

Añade el aceite y amasa durante unos 30 minutos aproximadamente y ve agregando agua tibia para dar consistencia a la masa de las marraquetas chilenas.

5

Al terminar de amasar nuestro pan batido, sacamos inmediatamente las porciones de masa para dar forma a nuestros panes amasados chilenos. Esta técnica consiste en sacar pares de esferas de masas, unirlas sólo de un toque y aplastarlas un poco con las manos contra una superficie.

6

Luego, cuando vemos que tenemos dos círculos de masa unidos en forma de 8, le hundimos un palo o listón de unos 2 cms de diámetro a lo largo (dejando una marca cargada a lo largo del pan, el cual queda de unos 15 a 20 cms. de largo por 7 a 9 de ancho).

7

Luego damos una pincelada de aceite a cada marraqueta chilena y las dejamos reposar durante 30 minutos.

8

Mientras, encendemos el horno a alta temperatura (unos 250ºC) y para que nuestras marraquetas chilenas queden como en la fabrica, se debe colocar una fuente grande con agua hirviendo dentro del horno y se deja calentar al menos 15 minutos antes de poner el pan amasado esponjoso.

9

Luego, en una bandeja previamente engrasada con aceite, poner el pan batido y hornear a fuego medio 1 hora aproximadamente o hasta cuando veamos que ya está bien dorado. Mantener durante todo el tiempo de cocción la fuente con agua en el horno, y si se agota se repone con más agua hirviendo.

10

Servir las marraquetas chilenas calientes, acompañando un plato o con cualquier relleno de su gusto. Se recomiendo comerlo el mismo día y si quieres un consejo, prueba a preparar unos clásicos completos chilenos, como en la foto.

11

Si te ha gustado la receta de Marraquetas chilenas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Marraquetas chilenas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (208)

Escribir comentario sobre Marraquetas chilenas

Muy útil
208 comentarios
Su valoración:
Andrea
Hoy horneé. Me quedó muy rico.Gracias por la receta.
Su valoración:
helmuth
Lamento que no se den detalles exactos sobre la cantidad de agua y la temperatura de cocción. Para hacer baguette se ocupa en general un horno a 240 grados 20-30 minutos. 20 gramos de levadura para 1 kilo de harina es mucho, además si se agrega azucar va a dominar mucho en la masa, deteriorando su consistencia y perdiendo en unidad y elasticidad de la miga. 10 gramos bastan y si se deja reposar a temperatura baja (no mas de 12 grados) se puede hacer madurar la masa por al menos 6 horas (durante la noche), lo cual le da una consistencia firme, elastica y con alveolos mas grandes. Luego hacerla subir a temperatura ambiente (20-25°) segun la receta. Lo del recipiente con agua es lo mas importante, pero no es necesario pincelar con aceite ni aceitar la bandeja; basta con enharinarla un poco. A 240° deberia bastar 30-35 minutos.
RecetasGratis
¡Muchas gracias por el aporte Helmuth!Si quieres, recuerda que tienes la opción de compartir tu propia receta. ¡Un saludo!
Su valoración:
Juan
Seguí las instituciones al pie de la letra y no resultaron, quedaron duras y algunas no se cocieron. No se que hice mal pero hice exactamente lo que la receta decía.
Su valoración:
Ariztia Rodrigo
Estoy terminando el problema es que en ningún momento dice cuando poner la taza de aceite en la masa lo hice al hoja y parece que me quedaron como las tortillas argentinas.
Su valoración:
Maria Davila
Señores la MARRAQUETA ES DE LA PAZ , BOLIVIA, sólo en este departamento se degusta una verdadera MARRAQUETA que acompaña el desayuno, almuerzo, te, sándwich, esto no es MARRAQUETA , es un baguete o un bolillo . por favor den el nombré correcto e investiguen, Es como decirles a los mexicanos y guatemalteco s que su tortilla es chilena, haganme el favor.......!!!!
Su valoración:
luiscif
Claro como el agua..GRACIAS....
Su valoración:
Laura
Me encanta esto de pastelillos.... Hago las empanadillas al horno, Pero noto q me quedan duras...(la masa). ...CUAL sera el secreto para que quedan blanditas (suaves). Yo hago Lo q sure des dicen. Las sello con pincelada de agua y les paso Nuevo batido. Help! Gracias!,
Su valoración:
Claudia
mmmmmmmmmmm que rico.... quiero preparar ahora mismo.
Su valoración:
lidia
gracias por compartir las exquisitas recetas, me encanto
Su valoración:
paulina
Ho, que delicia,quedan increibles, muy bueno el tip de la fuente con agua hirviendo

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Marraquetas chilenas
1 de 3
Receta de Marraquetas chilenas